Valdeazogues agasaja este fin de semana a la Virgen de las Candelas

La Virgen de las Candelas va a ser agasajada este fin de semana en Valdeazogues. Para ello se ha elaborado un programa de celebraciones al que contribuyen el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y los propios vecinos de esta pedanía.

Los actos previstos darán inicio a las 10 de la mañana de este viernes, 8 de agosto, con una gran chocolatada con churros. Ya por la tarde, a las 19,00 horas, la programación continuará con diversos y divertidos juegos infantiles, algunos acuáticos, repartiéndose chucherías entre todos los participantes.

La inauguración de estas fiestas patronales se producirá a las diez de la noche con aperitivo y vino de honor incluidos y la primera verbena será ya a las 23,30 horas, amenizada con música en directo. A lo largo de esta velada habrá un concurso de disfraces por categorías, infantil hasta los 16 años y adultos hasta los 99 años de edad.

Al día siguiente, la sabática jornada del 9 de agosto se abrirá al mediodía con los campeonatos de cuatrola y truque, en modalidades juvenil y veterana. Al caer la tarde, sobre las 21,00 horas, solemne función religiosa campera en la Plaza de Arriba, desde donde partirá a continuación la procesión en honor a la Virgen de las Candelas por las calles de Valdeazogues.

Y a las once de la noche, gran cena de hermandad en la Plaza de Abajo. La verbena de después volverá a ser amenizada en vivo y en su transcurso habrá diversos concursos de baile y serán también entregados los trofeos.

El cierre de estas fiestas patronales será de tipo gastronómico, con la tradicional comida popular que dará inicio a las 14,30 horas del domingo 10 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img