Daimiel: Cartel Taurino con entidad y muy respaldado por los toreros

Daimiel Noticias.- La Plaza de Toros de Daimiel acogió anoche la presentación del cartel de feria para el festejo taurino programado el próximo 5 de septiembre en el coso daimieleño. Una presentación a la que asistieron el espada Javier Conde, el ganadero y empresario de la plaza, Juan Collado, el torero local Luis Miguel Vázquez, el presidente de la Peña Taurina, José Julián Rodríguez Soto, el concejal de Festejos, José David Gómez Cambronero y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
toros
Todos ellos introducidos por la presentación del presidente de la plaza, Plácido Sánchez Camacho, los cuales intervinieron uno a uno expresando sus mejores deseos para el próximo 5 de septiembre, dejando su impronta ante el cartel y la fiesta taurina.

El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del ganadero en el acto, así como la invitación a través de la que conocieron su finca “El Cotillo” durante el pasado miércoles. También agradeció a Javier Conde el espectáculo que ofreció tentando una vaca en dicha finca y el gesto de acudir a este acto. Asimismo, Sierra también agradeció “la presencia del resto de intervinientes en la mesa y público que han querido apoyar la presentación de un cartel tan excepcional, en un escenario tan singular como la Plaza de Toros de Daimiel”.

Para concluir con su intervención, el primer edil también hizo referencia a la reciente publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la que se establece la estructura orgánica de la Mesa de Tauromaquia regional, cuya presidencia recaerá en María Dolores de Cospedal, “lo cual dice mucho de la defensa del político del gobierno regional de la Fiesta Nacional, así como la que realiza este equipo de gobierno”.

Precisamente, Javier Conde hizo una petición al alcalde, “que la plaza de toros de Daimiel, centro gravitatorio de la ciudad desde mi punto de vista –aseguraba el matador–, siempre tenga las puertas abiertas para que la gente entre a verla y esté viva”.

Además, añadió que “el gran futuro de la fiesta en Daimiel y la seriedad del toro en este coso la dará el éxito de que su público llene la plaza, si está llena y viva no habrá quién pare su triunfo, es necesario que todos los números de la plaza estén llenos de almas”, aseguró Conde para finalizar su intervención.

El siguiente en tomar la palabra fue el torero local, Luis Miguel Vázquez, que elogió a la figura de Ponce y de Conde, agradeciendo la oportunidad de volver a torear con ellos en su ciudad natal.

Pero en esta mesa también se contó con las opiniones del ganadero y empresario de la Plaza, Juan Collado que aseguró que este año afrontaba esta cita taurina con ilusión y mucha responsabilidad ya que el lote que se toreará pertenece a su ganadería, El Cotillo. Una responsabilidad aún mayor ya que el cartel ha sido muy estudiado y ha tenido mucho trabajo para que Enrique Ponce sea el primer espada del mismo, destacando que “quizá sea la última vez que veamos a Ponce en Daimiel antes de su retirada”.

Apostillando las palabras de Collado, Plácido Sánchez-Camacho explicó que en los próximos días se darán a conocer estos precios, que según adelantaba “irán desde los 16 a los 20 euros por ejemplo para los jóvenes en el tendido de sol, intentando que sean asequibles para todos y teniendo en cuenta la categoría del festejo”.

Por otra parte, la voz de la Peña Taurina de Daimiel estuvo representada por su presidente que destacó que a la hora de confeccionar un cartel taurino, es muy difícil llevar a la realidad lo que un aficionado tiene en la mente, sin embargo promulgó que la asociación a la que representa siempre han promulgado y promulgarán la importancia del toro bravo, puro e íntegro como pilar fundamental de la Fiesta Nacional. Además, también hizo mención y dio la enhorabuena a los políticos por la composición de la Mesa de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha, algo que apostilló al final con una petición: “que no existan tantas cortapisas e impedimentos legales para que por ejemplo en nuestra plaza se hicieran becerradas con las que acercar la fiesta del toro al público general”.

Para finalizar, el concejal de Festejos quiso expresar que “con este cartel muestran su apoyo a la cultura taurina, donde para su confección se mezclan varios intereses”, escuchamos las palabras de Gómez-Cambronero.

Sobre los desencajonamientos a puerta abierta, Gómez-Cambronero añadió que es la mayor prueba de que el toro tiene presencia y la gente pueda verlo antes de comprar su entrada. Por último, también aludió a que “este cartel intenta llegar a todos, público general incluido, ya que no solo está pensado para el aficionado, porque evidentemente el festejo debe ser sostenible para el empresario y el Ayuntamiento”, concluía el edil de Festejos.

Así concluía la noche, con la ausencia del novillero local Carlos Aranda por un compromiso taurino de última hora, donde más de medio centenar de personas disfrutaron  tras el acto de un vino español y de una tertulia distendida en el ruedo, tras la presentación del cartel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img