Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquirirá material de señalización vial por 80.000 euros

- 8 agosto, 2014 – 08:30Un comentario
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real acordaba recientemente llevar a cabo la contratación del  suministro para la adquisición de material de señalización vertical y horizontal y la  realización de los trabajos de reposición y nueva implantación de la señalización horizontal en la red viaria por valor de 80.000 euros, IVA incluido. Este  contrato se adjudicará por procedimiento abierto y se llevará a cabo atendiendo a una pluralidad de criterios.Ayuntamiento de Ciudad Real A finales de año, el Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará los trámites para celebrar un acuerdo marco mediante procedimiento abierto para la adquisición de material y trabajos de señalización. Entretanto, informes municipales ponen de relieve la imposibilidad de atender la totalidad de las labores de este tipo con medios municipales propios por el incremento de superficie urbanizada registrado en la ciudad en los últimos años. Así pues, para lo que resta de año, se realizará un contrato de suministro mediante procedimiento abierto a través de concurso para la adjudicación del  material y trabajos  de señalización. En el informe proveniente del área de Movilidad se establece que el incremento registrado en la ciudad en los últimos años, así como la evolución de las técnicas de señalización, "exigen un notable esfuerzo para una adecuada gestión de la movilidad del tráfico en el interior de la ciudad, lo que lleva aparejado, necesariamente, la adaptación de las tareas de mantenimiento y conservación de los elementos que conforman la red de señalización horizontal y vertical cuya eficaz gestión, estado e información suministrada, resulta imprescindible para garantizar los niveles de Seguridad Vial que se requieren". Por tanto, se justifica la necesidad de este contrato, "en primer lugar, por la imposibilidad de atender la totalidad de las labores en él comprendidas con medios municipales propios y, por otro disponer de una lista de materiales y trabajos para que,  una vez adjudicados, nos permita tener agilidad a la hora de adquirir material de señalización y realizar trabajos de repintado de marcas horizontales". En dicho informe se cuantifica el valor del contrato que se ha estimado en 66.115,70 € más el IVA del 21%, lo que hace un total de 80.000 euros.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • luis63 dice:

    Le pediría al concejal responsable del area de urbanismo ó de obras, que se acercaran por la Avda. Reyes Católicos, dirección de Ctra. Puertollano a Ctra. Fuensanta y analizaran de como está el asfalto, es penoso, con riesgo para conductores y peatones.
    Solo parchean, pero creo que con la densidad de tráfico que tiene esta avenida, sería obligatorio volver a reponer todo el asfalto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.