El Ayuntamiento de Puertollano cede un solar a la Junta de Cofradías para su nuevo guardapasos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, ha hecho entrega al presidente de la Junta General de Cofradías de Semana Santa, Rafael del Hoyo, de las llaves del local que a partir de ahora podrá utilizarse para guardar los pasos de Semana Santa. Según informa el consistorio, «con esta cesión, el Ayuntamiento da respuesta a la solicitud realizada por esa Junta exponiendo la necesidad de disponer de un local adecuado que sirviera de guardapasos de las diferentes cofradías de Semana Santa de Puertollano».
guardapasos
Ahora, y después de los trámites administrativos necesarios, se ha podido hacer efectiva la cesión en precario del solar municipal situado en la calle Paraguay, esquina a calle Hernán Pérez del Pulgar.

«Repercusión cultural de la Semana Santa»

Ana Muñoz, en nombre del equipo de gobierno, ha argumentado que con este acto se reconoce la «repercusión social, cultural y religiosa que la Semana Santa tiene en Puertollano y la importante labor realizada por la Junta General de Cofradías de la ciudad por ensalzarla». «Creo que proporcionarles un espacio para su actividad es también una forma de apoyar la actividad sociocultural y religiosa en todas sus dimensiones y, en este caso concreto, es también un impulso a los valores y tradiciones locales”, ha dicho.

Aportación anual de 5.000 euros

En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento también tiene suscrito con la Junta de Cofradías de Semana Santa un convenio, con una aportación económica de cinco mil euros, «en apoyo de la promoción y difusión de las tradiciones sociales, culturales y religiosas en nuestra ciudad, que lleva a cabo la Junta General de Cofradías de Semana Santa».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si estamos en un pais aconfesional porque para lo relacionado con la Semana Santa que es la Religion Catolica tiene que poner el Ayuntamiento 5000 Euros y un local para que guarden las Cofradias sus pertenencias y no tienen ellas sus propios locales, o es que tambien pone dinero el Ayuntamiento para las demas Religiones porque si no es asi se sentiran discriminadas. Por lo que pienso que este dinero que es del pueblo se podria dedicar a otros menesteres tal como dar de comer y cobijo a la g
    ente que anda tirada en la calle.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img