Las sorpresas se acumulan en el II Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petroleo

Javier Gª-Carpintero Box.- Después de vivir una jornada de octavos de final llena de intensidad y de un nivel de tenis por encima de lo habitual en esta rondas, la jornada de cuartos de final se presentaba con un estupendo orden de juego preparado para que la afición disfrutara de una nueva velada de tenis.
tenis
Comenzaba la tarde noche con el partido que enfrentaba a Quino Muñoz cabeza de serie nº 2 y Diego Manrique cabeza de serie nº 8 un partido tranquilo y sin demasiadas dificultades para el veterano Quino Muñoz que pasaba a semifinales derrotando a Diego Manrique por el resultado de 6-3 y 6-4 clasificándose para las semifinales.

Posteriormente y después de realizar el homenaje al deporte de la natación personificado en sus dos máximos exponentes locales, María Luisa Cabañero y Fran Tamaral entraban en la pista «Diego Álvarez», Roberto Menéndez cabeza de serie nº 3 y Bernabé Zapata cabeza de serie nº 6, este último jugador de tierra y poco acostumbrado a jugar en quick, Roberto realizó un primer set con una buena velocidad y potencia encarrilando pronto un partido que no tuvo más historia, y que se adjudico por 6-4 6-3 para el jugador de Avilés.

Poco a poco el público fue acudiendo a la pista central del Club de tenis que se fue ocupando hasta llenarse, con la pista llena entraron en ella el verdugo del cabeza de serie nº 1, Juan Sebastián Gómez y el cabeza de serie nº 5 Carlos García Villanueva. Comenzó el partido con un Carlos muy centrado y seguro de lo que debía hacer, tácticamente enfoco el partido con un juego farragoso y lento que pronto contagio a Gómez, un break a medio set dejo el set en 6-4 para Carlos García, que cumplió a la perfección el guión diseñado con la estrategia que el mismo había creado. El segundo set comenzó parecido y cómodo para los intereses de Carlos García hasta que el marcador reflejaba 5-4, con este marcador Juan Gómez reseteó su cabeza y decidió que su partido no debía acabar ya, ordeno un poco más su juego y rompió el saque a Carlos para empatar el set y finalmente ganarlo para igualar la contienda, 6-4 5-7 y un tercer set determinante por jugarse. Carlos García retomó su táctica que tan buen resultado le dio en el primer set y volvió a desmontar el sólido juego de Juan Sebastián Gómez y con 6-2 sentencio su pase a semifinales.

Agustín Boje cabeza de serie nº4 y actual campeón del torneo se enfrentaba a Eudaldo Bonet cabeza de serie nº 7 en el último partido que cerraba los cuartos de final del torneo manchego. Eudaldo Bonet empezó jugando profundo y consistente y Agustín Boje, como siempre, ordenado y eficaz, primer set muy disputado por ambos jugadores y que se decidió en el tie break con un tanteo para Agustín Boje de 7-5. La derrota en el primer set dejó tocado a Eudaldo Bonet que cedió el segundo set muy rápido adjudicándose el partido el jugador sevillano Agustín Boje por 7-6(5) y 6-3 llegando en un gran estado de forma a la penúltima ronda del torneo.

Las semifinales estaban servidas para este viernes y la casualidad ha hecho que este año con un cuadro complicadísimo y de difícil predicción se repitan las mismas semifinales que la edición del 2013, con esa experiencia vivida, cual es su favorito? Acérquense a las pistas de tenis del Club Recreativo Repsol Petróleo a partir de las 21 h y véanlo en directo.

Orden de juego:

A partir de las 21 h
(5) Carlos García Villanueva (Ranking nacional 57)
(3) Roberto Menéndez (Ranking nacional 43)

A continuación
(4) Agustín Boje (Ranking nacional 47)
(2) Quino Muñoz (Ranking nacional 38)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img