Puertollano: Alcaldesa y subdelegado del Gobierno hablan de “rebajar la sensación de inseguridad” en Las Mercedes a pesar de que los datos reflejan un descenso de la delincuencia

J. Carlos Sanz.- Se intensificará la coordinación entre la Policía Local de Puertollano y el Cuerpo Nacional de Policía para “rebajar la sensación de inseguridad” que viven los vecinos de la barriada Las Mercedes a pesar que los datos y las estadísticas no reflejen por ningún lado que esté habiendo un repunte de la delincuencia en los últimos meses.
subdelegadoPuerto
La relativización de las demandas expresadas por la Asociación de Vecinos de Las Mercedes vuelve a salir a la palestra tras la reunión monográfica que se ha celebrado en el despacho de alcaldía en la que han estado presentes el Subdelegado provincial del gobierno, Fernando Rodrigo, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), mandos de la Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana.

Para tratarse de un asunto de meras percepciones subjetivas, tal y como se desprende de las declaraciones efectuadas tanto por Subdelegado como por la alcaldesa, sorprende el despliegue que se está llevando a cabo para tratar concienzudamente la petición vecinal por mejorar la seguridad en Las Mercedes.

SubdelegadoPuerto1Mayte Fernández y Fernando Rodrigo insisten en acotar la preocupación de los vecinos en el terreno de las sensaciones tal y como hiciera días atrás la portavoz del gobierno municipal. Ambos perjuran que hay una “magnífica coordinación” entre la Policía Local y el CNP, que son “muchos los recursos en seguridad” que se están dedicando y sobre todo que está habiendo un “descenso progresivo” de la delincuencia que contrasta con lo denunciado desde Las Mercedes.

El índice de delitos desciende en el primer semestre de 2014

El propio Subdelegado del gobierno asegura que Puertollano posee buenos índices de seguridad, que en el primer semestre de 2014 “ha bajado mucho la delincuencia” respecto al año anterior y que el porcentaje de esclarecimientos de delitos por parte de las fuerzas de seguridad roza el 60%. Traslada esta batería de datos al propio barrio de Las Mercedes calificándolo de “completamente seguro” e insiste en que no hay constancia de que se haya producido algún tipo de delito en el último mes. Sin embargo, entiende que puede haber algún caso particular “que haya sufrido un robo en su vivienda o haya sido objeto de un tirón y no se le puede explicar sin más que tenemos datos estadísticos magníficos en seguridad”.

Rodrigo habla de “respetar” la sensación de inseguridad latente en Las Mercedes pero vuelve a remarcar la contundencia de unos datos que son “de plena seguridad tanto en el barrio como en Puertollano”. Por ello, anuncia que el Comisario Jefe del CNP mantendrá en breve una reunión con la asociación vecinal de la barriada “para conocer de primera mano las inquietudes” y tomar medidas que puedan ahondar en conferir más seguridad a Las Mercedes. Por parte del ayuntamiento, Fernández también aclara que se seguirán manteniendo reuniones mensuales entre la Policía Local y representantes vecinales “y así se lo he trasladado por escrito a la asociación de vecinos Las Mercedes”.

Lo que todavía no posee fecha concreta es la reunión de la Junta de Portavoces. La regidora local insiste en que por su parte “nunca he tenido problema en convocarla para hablar de cualquier tema” y que antes de que IU presentara dicha petición se estaba trabajando desde el equipo de gobierno.

Desde las instituciones se afanan en quitar hierro al asunto del repunte delictivo en Las Mercedes y sobre todo transformar esa queja colectiva en un conjunto de sensaciones que conviene rebajar. “Seguiremos trabajando para rebajar esa sensación de inseguridad a pesar que los datos y las estadísticas dicen otras cosas” remachaba Fernández.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. …la delincuencia no se da en el barrio de las mercedes, se da en altas esferas , provocando al pueblo con su cinismo patologico

  2. JAJAJAJA, HOY NO HUBO ROBO, NI TIRONES, NI AMENAZAS, ASI PUES CON LAS ESTADISTICAS EN LA MANO, NO HAY DELINCUENCIA HOY, MAÑANA DIOS DIRA.

  3. Como no hay denuncias no hay delincuencia… joder qué bien!!!!!

    Y seguimos vendiendo que todo va de color de rosa!!!!

    El año que viene hay elecciones, y lo que deberían hacer los vecinos del Barrio de las Mercedes es mandar a todos estos que se preocupan tanto por ellos fuera del Ayuntamiento.

  4. En Puertollano hay sueltos muchos «presuntos delincuentes» de guante blanco señor Subdelegado del Gobierno de España, para estos tenían que articular una operación especial y a medida en la que la señora Alcaldesa debería colaborar aportando toda la información de la que se dispone en el ayuntamiento, para que desde la fiscalía se indague a fondo y después la justicia hable, confirmando o desmintiendo, la inocencia o culpabilidad.

  5. Por fin, una persona del Gobierno de Cospedal va a Puertollano, manos a la obra Subdelegado, que la percepción de los ciudadanos se evapore, como según dicen, son los delitos.

  6. DEBERÍA VISITAR EL BARRIO LAS MERCEDES/EL PINO ALGÚN REPRESENTANTE DE NUESTRO GOBIERNO LOCAL DE VEZ EN CUANDO, QUE NO SÓLO LO ELIGEN LOS VECINOS DE LAS MERCEDES/EL PINO SINO TAMBIÉN EL RESTO DE LA POBLACIÓN DE PUERTOLLANO, ASÍ PODRÍAN COMPROBAR CUÁNTO ESTÁN INVIRTIENDO LOS VECINOS DE DICHO BARRIO EN SEGURIDAD «PRIVADA» NO DESGRAVABLE DE IMPUESTOS YA QUE ÚLTIMAMENTE PROLIFERAN EN MUCHAS FACHADAS DE LAS VIVIENDAS LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE POR ALLÍ ESTÁN INSTALANDO ALARMAS EN CANTIDAD, PORQUE TAMBIÉN VIVEN EN LA ZONA PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IMAGEN QUE MUCHOS QUIEREN DAR DE QUE ES UN BARRIO CONFLICTIVO, MUCHOS VECINOS SON GENTE NORMAL, GENTE NADA CONFLICTIVA. GRACIAS POR LEERME

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img