Puertollano no es el lugar más peligroso al otro lado del Jabalón

Puertollano no es escenario de una peli del Oeste. Ni siquiera de un spaghetti western. En plena polémica tras las denuncias de los vecinos de la barriada de las Mercedes, que se quejan de un repunte de inseguridad y delincuencia en su zona, la Policía Local de Puertollano ha hecho un llamamiento a la tranquilidad desde su exitosa cuenta de Twitter… eso sí, haciendo gala de su peculiar sentido del humor. «¿De dónde vienes forastero? De #Puertollano, el lugar más peligroso al otro lado del Jabalón… QUE NO TE CUENTEN PELIS. #SomosSeguros #Remake», reza el último mensaje de la cuenta policial.
policialocalPuertollano
El propio equipo de Gobierno ha relativizado las denuncias de los vecinos de las Mercedes al asegurar que «no hay constancia de ningún aviso ni llamada desde el barrio demandando la presencia de efectivos policiales ante posibles robos», si bien convocará a la Junta de portavoces en las próximas fechas, atendiendo así a una petición del grupo municipal de Izquierda Unida, para trabajar por «cambiar la sensación de inseguridad».

pl

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional de la ciudad minera han subrayado en reiteradas ocasiones, y desde sus respectivos campos de competencia, que Puertollano no presenta problemas de inseguridad, ni tiene una tasa de delincuencia más alta que la de otras localidades de su entorno. Según datos de la Policía Nacional, las infracciones penales se redujeron en 2013 un 9,82 % con respecto al año anterior, y las infracciones esclarecidas a lo largo de 2013 alcanzaron el 58 % de los hechos denunciados. Respecto a los cuatro primeros meses de 2014, los datos oficiales apuntan a que la delincuencia se ha reducido en otro 7,31 %.

El propio intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, ha insistido en que Puertollano no presenta ningún problema de seguridad específico, «salvo las molestias por ruidos y suciedad que puedan denunciar los ciudadanos». Tranquilidad, pues, al menos oficialmente. En Puertollano no hay paz para los malvados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señor Superintendente efectivimamente las molestias por Ruidos, es contaminacion acustica producida por la energia (OMDPL), los datos sonometricos tomados hace 10 dias por el Ayuntamiento revasan los decibelios .
    SOLUCION

    1º.-Que se pongan las limitaciones en la zona marcada (segun la ordenanza de terrazas)»evita maxificacion»
    2º.- Que se retiren aparatos de musica,altavoces y tv en los espacios publicos.
    3º.- Que se hagan cumplir las autorizaciones que tienen ciertos locales en la zona ZAS , ¿si esta como BAR no puede cambiar a Establecimiento de copas?
    4º.-Si es Bar o Restaurant no puede ser TABLAO FLAMENCO
    5º.¨Si paga o no paga pues ¿pues? que se cumpla la ordenanza

    TODO ESTO ESTA CAMBIAMDO LAS MOLESTIAS LOS RUIDOS Y LOS HORARIOS «Datos sonometricos superiores continuar 2 años mas»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img