Puertollano: IU recuerda que la empresa gestora de la Dehesa Boyal «solo ha tenido ingresos; los gastos los ha transferido a los vecinos»

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha respondido a las declaraciones de la concejala de Hacienda, Lidia Molina, quien ha defendido el papel del Ayuntamiento frente a los impagos de la concesionaria de la Dehesa Boyal. López insiste en que esta empresa «solo ha tenido ingresos; los gastos los ha transferido a los vecinos», y ha desafiado al equipo de Gobierno a que haga públicos los datos de recaudación «en vía ejecutiva» de otros concesionarios.
Florentino
Reproducimos en su integridad el comunicado de Floretino López Montero, colgado en la web de la formación:

Hemos leído detenidamente la contestación que la Sra. Concejala de Hacienda hace a la descripción de la deuda que la empresa concesionaria de la Dehesa Boyal mantiene con el Ayuntamiento; descripción que ha realizado el grupo municipal de IU, y queremos hacer las siguientes precisiones:

– La concesión se realiza en el primer trimestre del año 2008, desde esa fecha la empresa concesionaria no paga, como debía según el Pliego de condiciones, ni luz, ni agua, ni gas. Imagínese Sra. Concejal que Ud. alquila una vivienda con la condición de que el inquilino pague la luz, el agua y el gas, ¿aguantaría seis años para rescindir el contrato de alquiler?

– Durante estos seis años, el Ayuntamiento ha tenido que pagar los recibos de esos suministros esenciales (luz y gas) porque si no pagaba, las empresas cortarían el suministro, y sin esos suministros el Centro de Ocio tenía que cerrar. Es decir, hemos pagado con dinero público los gastos a una empresa privada. ¿Cómo calificaría Ud. este hecho? Nosotros creemos que hemos asumido gastos que no nos correspondían, ahorrándoselo a la empresa concesionaria.

– La empresa mixta del agua, donde el Ayuntamiento tiene la mayoría de las acciones, ha dejado percibir 82.629´15 €. Analice la decisión de su grupo al subir la tasa del agua y los argumentos expuestos y verá que uno de ellos tenía que ver con los ingresos previstos de la empresa.

– Por último le proponemos que haga un ejercicio de transparencia: informe a las ciudadanos lo que hemos recaudado en “vía ejecutiva” al anterior concesionario del centro de transportes, al del centro de raquetas, al del “chiringuito», etc. Datos que ya hemos solicitados, por escrito, a los servicios municipales y que haremos público cuando los tengamos.

– Mientras tanto, la empresa concesionaria de la “Dehesa Boyal” sólo tiene ingresos, los que le proporciona la piscina y el bar. Los gastos los pagamos todos los vecinos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues si esto es así, como denuncia IU, el Ayuntamiento debe actuar de otra manera, por ejemplo exigiendo que se cumpla el compromiso de pago. Por un lado , se suben los impuestos, y por otro se deja de cobrar, lo que el Sr. de la Dehesa se ha comprometido a pagar, por la contrata que tiene para gestionar ese establecimiento, aquí se está haciendo un pan como dos tortas, a rectificar y a saldar deudas, que los Ayuntamientos, tienen pocos ingresos como, para permitirse no cobrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img