Senderismo nocturno, milla urbana y tiro al plato, este fin de semana en Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava celebra este fin de semana varias actividades deportivas y de ocio, dirigidas a los vecinos y visitantes del pueblo, que comprenden una ruta senderista nocturna, que se celebra hoy, la III edición de la Milla Urbana, que tendrá lugar mañana y un concurso de tiro al plato que se celebra el domingo.

La I Ruta de Senderismo Nocturna “a la luna llena”, ha sido organizada por la sección juvenil Duendes de Papel, y saldrá de La Glorieta de Villamayor a las 10 de esta noche para recorrer unos 10 kilómetros, de un nivel medio de dificultad, por los montes próximos a la localidad, en una actividad que durará unas dos horas, en la que van a participar el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas y el concejal de Deportes, José Velasco, y que finalizará de madrugada compartiendo un tentempié ya en el pueblo.

III Milla Urbana

Mañana por la tarde se celebrará la III Milla Urbana, un evento festivo ya consolidado y esperado en el pueblo, en el que participan corredores reconocidos, como el miguelturreño Jesús Méndez, otros corredores aficionados y numerosos jóvenes del pueblo que se animan a participar en esta Milla, que discurre por las calles del pueblo entre vítores de los vecinos y visitantes y que finalizará bajo un arco de meta instalado en la Calle Real.

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán posteriormente sus trofeos y todos los participantes refrescos y una entrada para la piscina municipal.

Las dos ediciones anteriores de esta Milla, disputadas igualmente a principios de agosto, dejaron en el pueblo un grato recuerdo de prueba deportiva y festiva, con numerosos participantes y muchos vecinos y visitantes animándola.

Tiro al plato

El campo de tiro El Prado, de Villamayor, acogerá el próximo domingo la celebración de esta tradicional prueba de tiro al plato, de carácter local y provincial, que organiza el ayuntamiento y en la se entregarán tres premios a los mejores de cada categoría, los cuales, como los participantes, deberán tener licencia federativa y se regirán por el reglamento de la federación, sometiéndose a la supervisión del delegado federativo. Los premios para los ganadores serán jamón, queso y lomo para los primeros; jamón y queso para los segundos y un queso para los terceros clasificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img