Juan José Padilla, Iván Fandiño y Aníbal Ruiz, en la corrida de toros de las fiestas de Alcázar de San Juan

La Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan recupera este año la programación de dos festejos taurinos iferentes, una corrida de toros y una de rejones, tal y como se anunció este viernes en la Plaza de Toros durante la presentación del cartel que los aficionados alcazareños y visitantes podrán disfrutar los próximos días 5 y 6 de septiembre.
toros
Torosanda es la nueva empresa adjudicataria del coso de Alcázar. Fue precisamente el gerente de la empresa, José María Rodríguez, el encargado de anunciar el cartel, comenzando por la corrida de toros del día 5 para los espadas Juan José Padilla, Iván Fandiño y el torero alcazareño Aníbal Ruiz, que se retira de los ruedos este año. Los toros pertenecerán a la ganadería de Albarreal, de Zufre (Huelva).

Asimismo, el día 6 tendrá lugar una corrida de rejones con Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y el ganador del certamen “Soy rejoneador”, de Castilla-La Mancha Televisión, Juan Manuel Munera, quienes se enfrentarán a toros de Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva).

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, destacó el intenso trabajo realizado por la Comisión Taurina del Ayuntamiento para la organización de estos festejos, con los que se pretende “satisfacer los gustos del conjunto de la afición por encima de intereses personales”. Asimismo, agradeció a Torosanda su apuesta por Alcázar que ha tenido como resultado “dos buenos festejos tanto para los aficionados como para quienes quizá sólo van a los toros una vez al año”.

En este sentido, Ortega subrayó que la afición venía demandando que se recuperara la organización de dos festejos diferentes en la feria, algo que se ha podido conseguir este año. Sobre los integrantes del cartel, el alcalde comenzó alabando a los rejoneadores, para hablar a continuación de los espadas. Sobre Juan José Padilla, aseguró que “es un ejemplo de superación”, mientras que de Iván Fandiño comentó que “poco a poco, con esfuerzo, ha logrado llegar a lo más alto”. Dejó para el final a Aníbal Ruiz, al que manifestó su cariño y gran amistad, y al que indicó que, pese al anuncio de su retirada, “respetamos su decisión y siempre tendrá el apoyo de todos”.

Por último, el alcalde alcazareño hizo un llamamiento a la participación de la afición local para que acudan a los festejos taurinos programados y se mostró convencido de que ambos proporcionarán dos buenas tardes de toros.

También se dirigió a la afición el gerente de Torosanda al afirmar que, pese a las dificultades por las que pueda atravesar el mundo del toreo, “esto es algo que debemos hacer entre todos”. Así, José María Rodríguez subrayó el compromiso de la empresa con la plaza alcazareña, pero insistió en que “hace falta también el apoyo del Ayuntamiento, que lo tenemos, y el de la afición para que esto salga adelante”.

Finalmente, el torero local Aníbal Ruiz dijo sentirse feliz de formar parte del cartel de feria de Alcázar “con dos maestros como son Padilla y Fandiño”. En este año de su retirada afirmó: “lo estoy disfrutando como si fuese el primero y espero darlo todo en Alcázar porque el año pasado no fue una buena tarde y salí muy triste”.

Aníbal Ruiz se mostró especialmente agradecido tanto al pueblo de Alcázar como especialmente a su peña, que desde el principio ha estado apoyándole. Además, hizo hincapié en el cariño que siente por la plaza de toros de Alcázar, “donde yo soñaba de pequeño con triunfar y donde he tenido la suerte de compartir cartel con grandes maestros”.

El acto, presentado por Mari Carmen Lorenzo, contó con la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno municipal y un buen número de aficionados taurinos de Alcázar. El cierre lo puso un cuarteto de viento de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que interpretó varios pasodobles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img