Inicio » Destacadas, Puertollano

Se desploma sobre los pacientes el falso techo de una de las habitaciones del Hospital de Puertollano

- 9 agosto, 2014 – 14:1533 Comentarios
El falso techo de una de las habitaciones del Hospital de Puertollano, la 231 de la planta de medicina interna, se ha desplomado a primera hora de esta mañana, según han confirmado fuentes sanitarias y denunciado numerosos usuarios en las redes sociales, por las que circulan instantáneas de los desperfectos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, aunque no se han registrado daños personales graves, según han confirmado fuentes del Sescam, que aseguran que "se trata de un hecho puntual que podrían estar relacionado con un defecto en la construcción". hospital Los pacientes que ocupaban la habitación han sido trasladados a otras dependencias. Mientras tanto, se han acometido labores para asegurar el techo. El suceso se produce a las pocas semanas de que los usuarios denunciaran el estado de salubridad del hospital, al parecer afectado por una plaga de cucarachas. El gerente del Hospital de Puertollano, Francisco Luna, viajaba esta tarde al centro hospitalario para “ponerse a disposición de los pacientes” y familiares afectados. La reacción de los políticos del PSOE no se ha hecho esperar, también en las redes sociales. El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado el suceso en su cuenta de Twitter y se ha felicitado de que los ocupantes de la estancia resultaran ilesos.  Por su parte, la diputada nacional Isabel Rodríguez considera "inaceptable" lo acaecido. "Existe un abandono total por parte de Cospedal, y con el hospital de Puertollano en particular", ha señalado en la misma red social. En su cuenta de Facebook, Podemos Puertollano ha subrayado el "lamentable estado del Hospital de Puertollano", y ha recordado que el próximo día 12 de agosto recogerá firmas contra el cierre de camas en el centro puertollanero, a partir de las 10,00 horas. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha pedido a Cospedal que actúe urgentemente para evitar que el hospital “se caiga a trozos”, y solicitado una reunión con la presidenta regional. Antes, en declaraciones al diario El País, la alcaldesa Mayte Fernández afirmaba que se ha enterado por los pacientes de lo ocurrido "pero todos sus intentos por hablar con el gerente han sido infructuosos". "Le he dejado un mensaje,  pero no me atienden. Esto ya es insoportable, llevamos tiempo advirtiendo de que los servicios de salud de la región se están deteriorando, la semana pasada eran cucarachas, ahora ya se caen los techos encima de la gente, es intolerable. Esto es muy grave, exigimos que se tomen medidas. Los trabajadores, todos tratan de que todo vaya lo mejor posible, pero en la Consejería tienen abandonados los hospitales", aseguraba Fernández en El País. Posteriormente, fuentes del Sescam aseguraban que habían contactado en la mañana del sábado con la regidora para explicarle la circunstancias del incidente. hospital1
Etiquetas: ,

33 Comentarios »

  • labellotacomun dice:

    La herencia de Cospedal

  • lacucarachayanopuedecaminar dice:

    Supongo que cuando lleguen las autonómicas habrá gente de Puertollano que seguirá votando al PP, porque sarna con gusto no pica.

    Impresionante

  • Fariseo dice:

    Hace sólo diez años era impensable que algo así sucediese en España. La Sanidad Pública como uno de los pilares del Estado del Bienestar se tambalea literalmente mientras el Gobierno Regional y su ausente presidenta niegan la realidad. Esto es ya una cuestión de dignidad, contra el abuso y el desprecio que estos personajes manifiestan contra Castilla- La Mancha y contra Puertollano en particular. No les importa la gente, sólo el poder que corrompe los intereses generales para convertir la democracia en otra cosa. Son ya muchos los toques de atención de esta derecha sin alma que sólo sigue el aroma que desprende el dinero ligado que al poder, lo demás da igual. Ojalá dentro de diez años los peores presagios para el Estado del Bienestar y para la Democracia no se hayan cumplido, para Castilla- La Mancha será tarde. Será también curioso ver las reacciones de unos y otros sobre estos hechos y asistir de nuevo a esa perversa representación de culpas que van y vienen, mientras hay gente que muere, dependientes sin atención, menos becas, menos igualdad y poca justicia. El circo continúa, con animales famélicos y enfermos y con payasos que transmiten lástima y mucha vergüenza ajena. Ni tan si quiera salud se puede desear ya.

  • Ciudadano dice:

    La gestión de la sanidad de la señora Cospedal es como poco impresentable, pero desde luego el que crea que el Hospital de Puertollano ha llegado a estos extremos de degradación en los tres años que lleva mandando la cospedal tiene un grave problema de ceguera, llevamos abandonados desde los tiempos de Bono y del Barreda.

  • politica traidora dice:

    …marca españa (pp)

  • flycojoners dice:

    Si. En tiempos de Bono y Barreda el hospital de Puertollano salía en todos los medios nacionales e internacionales como ejemplo a seguir.
    Ironic Mode Off.

    • Sr.Letrado dice:

      Acuérdate, que Barreda iba hospital por hospital repasando los falsos techos de todas las habitaciones de los hospitales públicos, empezando por el de Toledo; ese era fácil de revisar, de hecho no tenía ni falso ni verdadero techo.

      Por cierto, ¿Cuántos miles de millones de euros dejó la administración («administración» es un decir) Barreda en el Sescam? Si no me equivoco eran ocho mil millones de euros…Pero claro, se cae un falso techo de una habitación y la culpa es de Cospedal.

      • Miguel Ángel dice:

        Sr. Letrado:
        Voy a admitir como ciertos sus argumentos en relación con el Sr. barreda y sus responsabilidades. Aunque falsos los voy a aceptarlos como válidos-
        Si la Sra. Cospedal comprara un burro famélico, lleno de mataduras y sin herrar lo primero que haría sería hacerlo descansar, alimentarlo y curar las heridas al tiempo que le proporcionaba un buen herraje para que, una vez recuperado pudiera desarrollar un buen trabajo.
        Muy al contrario, su amiga DE COSPEDAL, le ha reducido el pienso, no ha curado sus heridas, le ha aumentado la carga de trabajo y no le ha arreglado las herraduras (leasé despidos, cierres de camas, recortes en mantenimiento, …).
        ¡¡QUE MAL CUIDABA AL BURRO DE LA SANIDAD JOSÉ MARÍA!!
        ¡¡COMO HA REMATADO AL POBRE BURRO DE LA SANIDAD DOÑA DOLORES DE COSPEDAL!!
        Eso es un finiquito de verdad, no en diferido, sino en directo día a día con el Sr. Echániz,

    • el último mono dice:

      Flycojoners, se te ve a la legua que eres un sicario del PP. Tu argumentación hiede a partidismo, vomitas frases manidas y tu discurso es despreciable chaval. Parece mentira que ante un asunto tan grave como que un falso techo se caiga encima de dos pacientes ingresados en un hospital público vengas atizando con que en el pasado se originaron todos los males actuales. Deja de ensuciar con tu nauseabunda moral y más vale que entiendas la indignación y el cabreo de la ciudadanía ante un hecho tan grave como éste. O será que te alegras en el fondo de que con el dinero de todos, cada vez se destine menos dinero a los presupuestos de la sanidad. La lástima es que no te haya ocurrido un incidente así para darte un baño de humildad. Impresentable.

      • flycojoners dice:

        A ver, tu si que tienes pocas luces y además me achacas pensamientos que no tengo, quizá porque como miserable que eres, estabas con tus patitas frotandotelas sobre la mierda de la que te alimentas.
        Pero no. Yo como mucha gente tiene en sus casas falsos techos de escayola, y no se suele tener un mantenimiento especial en tres años… por si no lo has cogido, es el tiempo que lleva Cospedal.
        Algo se habrá tenido que hacer mal antes. Pero esto solo es para personas inteligentes en las que lamentablemente no te encuentras, pero no te preocupes te queremos igual.

        • Unoquepasabaporaqui dice:

          Y claro está, en tu casa no miras qué es lo que está mal, si te sale una grieta o una gotera que se quede como está, porque todo se vuelve nuevo cada año, y un falso techo que se cae no tiene grietas, ni un hospital tiene un servicio de mantenimiento… A Cospedal todo se lo tienen que dar nuevo y automantenido, no sea que requiera un esfuerzo, el dinero para otros «menesteres». Esto si que es lo que saben las personas inteligentes, lo tuyo es de personas miserables que intentan justificar lo injustificable, y de paso tirar de insultos. Mierda es la que sale de tu cabeza intentando tirar balones fuera.

  • tio de la bara dice:

    Ni herencias ni puñetas, el albañil del hospital se jubiló hace dos años y la direccion amortizó su plaza y desde entonces no hay albañil. Esto es la consecuencia de los recortes de » Doña Finiquito «. Espero que estos miserables lo paguen en las urnas.

    • Ciudadano dice:

      Sí, en las próximas votar al P$O€ que van a hacer un hospital nuevo en Puertollano y nos va a ir tan bien como en los últimos años.

      • el tio de la bara dice:

        Creo que me he explicado mal, cuando me referia a los miserables estaba pensando en el PP, en el PSOE, en los ERE, en la Gurtel, en los PUJOL, en el URDAN y tantos otros MISERABLES que amparandose en la proteccion que les da esta mal llamada democracia, han arrasado este pais en los ultimos 30 años. Por cierto Puertollano no necesita un hospital nuevo, con dar el dinero suficiente para reparar todo lo necesario, le puedo asegurar que quedaria un hospital muy apañado.

  • Pepe Gotera dice:

    Yo como todos los que aquí opinan repaso el falso techo de mi casa cada seis meses para que no se me caiga encima.

    Cospedal, por tu culpa se caen los techos ya que no los has repasado cada seis meses como hacemos todos nosotros.

    Malota que eres muy malota.

    • Unoquepasabaporaqui dice:

      Todos los que aqui opinan y tienen dos dedos de frente se fijan en si aparece una grieta, una gotera, se abomba un trozo, etc etc, y eso sin tener un servicio de mantenimiento (habrá gente que vaya mirando al suelo siempre buscando sobres o maletines con dinero y nunca miren al techo…). Cosas básicas que todos hacen en sus casas pero que por lo visto en un hospital no se hace, total, si ya estan enfermos, un golpe no los va a mejorar y hay mas, y ese dinerito pues para… «imprevistos», y la culpa a los de antes, malos malotes que dejan todo a punto de caerse para dejar mal a Cospedal y su «Supersistema» sanitario.

      • Pepe Gotera dice:

        Lo que digo, malota que eres muy malota, que no has visto la grieta que había en el cuadrante izquierdo de la habitación de 1 cm, y si no habia grieta pues que tenía que estar alli para que se caiga el techo. Todos en nuestras casas lo hacemos.
        Que verguenza.
        «Nunca mais»
        «No a la guerra»
        «A las barricadas»

        • Unoquepasabaporaqui dice:

          Que verguenza que alguien piense que antes de caer un techo no hay sintomas previos mayores que una grieta de un centimetro…lo de siempre, balones fuera, a ver si cuela. Eso si que es una verguenza.
          «Mantenimiento? Si, claro, pudiendo echar la culpa a otros voy a tener un servicio de mantenimiento competente»
          «Dinero? lo cual? No, no, eso se lo gastaron los de antes»
          «A hacer estudios sobre el estado del hospital? Si la culpa no es nuestra, que se caiga, ya venderemos el terreno a alguna empresa privada»

  • Mirada dice:

    Estas son las consecuencias de los recorte, recortes, recortes. Sra. Cospedal atienda como se merecen los ciudadanos de Puertollano, donde esta la Sra. Ciudad, que no ha hecho la rueda de prensa, que acostumbra para criticar a los de enfrente, en lugar de mirarse a sí misma y a su partido. Esto es lo que quieren vender como marca España.

  • el pobrecito hablador dice:

    Veo con asombro como nadie habla de que la responsabilidad de la miserable situación en la que estamos, es producto de dos partidos miserables que se turnan en el poder desde hace 35 años, y que los dos, solo los dos, deprisa y corriendo y sin contar con nadie más, cambian el artículo 135 de la Constitución para darle a la banca lo que ella misma había despilfarrado en el ladrillo, en aeropuertos sin aviones.
    Después viene todo esto y más; la educación, la atención sanitaria a los ciudadanos, a los dependientes, las carreteras y mientras más casos de robos.

  • Mirada dice:

    En relación a este caso, pido a mis vecinos que lean El Pais.es, y el 20 minutos, donde la Defensora del Paciente, exige soluciones al deterioro del hospital, espero que ahora no consideren que la Defensora del Paciente, esté buscando réditos electorales, con este asunto. Los del PP, en lugar de pedir disculpas por lo ocurrido y decir que se va a revisar el Hospital, para que no vuelva a ocurrir, hablan de las denuncias con réditos electorales, bueno estas declaraciones, son cuanto menos, IMPLESENTABLES, reconocer lo ocurrido les engrandecen, y no lo que hacen, que sus declaraciones, hablan por si solas. Donde quedamos los ciudadanos, según Uds., es una vergüenza como nos tratan.

  • L' amour á la liberté dice:

    Hay que votar a Podemos en la proximas elecciones fuera las mafias

  • L' amour á la liberté dice:

    cospedal igual a manolo y benito mas que hace chapuzas

  • L' amour á la liberté dice:

    PP Y PSOE MAFIOSOS

  • L' amour á la liberté dice:

    PPSOE MAFIOSOSSSSSSSSSSSSS Y COSPEDAL A LA CARCEL SE HAN QUEDADO CON NUESTRO DINERO MAFIOSOSSSSSSSSSSSSSSSS,EN LA PROXIMAS ELECCIONES HA PODEMOS,SI SE PUEDE

  • L' amour á la liberté dice:

    Esto que pasa en el hospital de Puertollano y en españa propio de un pais tercermundista

  • L' amour á la liberté dice:

    A LAS BARRICADAS

12 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.