IU Puertollano pide la dimisión del gerente del hospital y hace un llamamiento a la movilización por la sanidad

La ejecutiva de Izquierda Unida en Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que vincula el desplome del techo de la habitación del Hospital Santa Bárbara a los «recortes» del Sescam. En la nota, IU pide la dimisión del gerente del hospital, Francisco Luna, y hace un llamamiento a la movilización por la defensa de un sistema sanitario público de calidad en Puertollano. Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:
IU Puertollano
Comunicado de la Ejecutiva de IU ante el derrumbe de un falso techo en una de las habitaciones del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Puestos en contacto los miembros de la Ejecutiva Local de IU Puertollano a lo largo de la tarde de este sábado, 9 de agosto, para conocer la opinión de cada uno respecto al derrumbe del falso techo de una de habitaciones del Hospital Santa Bárbara de nuestra ciudad, acaecido esta misma mañana, y que ha afectado a dos pacientes, han decidido dar a conocer las conclusiones a las que han llegado.

1.- El desplome del falso techo de la habitación 231 de la planta de medicina interna no es un hecho puntual ni fortuito, ni por supuesto su origen se remonta al diseño del centro hospitalario. Para IU es un hecho muy grave que ha podido tener consecuencias muy importantes en los pacientes hospitalizados, y que continúa la cadena de problemas que han venido denunciándose en los últimos meses, como la proliferación de cucarachas, la masificación del servicio de urgencias, la falta de camas para los ingresos de los pacientes o el cierre de plantas.

2.- La causa última de este desplome y de otros hechos denunciados se debe a los recortes que sistemáticamente está aplicando en el Sescam la Junta de Comunidades, que supone no invertir lo necesario para el mantenimiento básico del centro hospitalario, y evidentemente para una asistencia sanitaria de calidad.

3.- La presidenta de la Junta de Comunidades, Dolores de Cospedal, y el Consejero de Sanidad, José I. Echániz, son los responsables políticos de la situación de deterioro higiénico y de mantenimiento del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en el que con especial saña están aplicando los recortes sanitarios.

4.- IU Puertollano exige de manera inmediata la dimisión del gerente hospitalario, Francisco Luna, y que el Gobierno regional ponga los recursos necesarios para el mantenimiento integral de nuestro hospital, donde no puede volver a repetirse este accidente.

5.- Igualmente, IU hará todo lo que esté a su alcance para que la ciudadanía se movilice en defensa de un sistema sanitario público de calidad en Puertollano. Para ello, el Grupo Municipal de IU solicitará la reunión de los agentes sociales, sindicales y políticos para consensuar las medidas a adoptar para frenar el deterioro del sistema sanitario en nuestra ciudad, que por cierto afecta a toda la comarca.

Puertollano, 9 de agosto de 2014
Ejecutiva Local

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Hombre!!!….en la foto hay al menos dos «cierra empresas» que se hacen llamar «representantes del trabajador y de la lucha obrera». Pero qué dimisión van a pedir gente de este pelaje sin tener la dignidad de dimitir ellos antes????…..me parto….no, ya en serio…..que puto asco!!!!.

    • Que esperas de algunos sindicalistos, pero me pregunto ¿ no se hace nada en contra de la buena gestión de la alcaldesa en el ayuntamiento de Puertollano ? – vaya banda de vividores -.

        • no me voy a poner a tu altura ha insultar y descalificar.Hay dejas tu rastro de inteligencia.

        • lo unico que sabes es insultar que progreso contigo e insultando no tienes que ser muy inteligente con tus insultos vas arreglar algo de lo que pasa en Puertollano insultando.Con que soy idiota vas arreglar algo o que prodigio intelectualmente nos hemos perdido un genio eres descerebrado por si no lo sabes.Sabes decir algo coherente seguro que no, es que no tienes inteligencia.

        • Eres un gran intelectual nos hemos perdido un genio con tus insultos vas a llegar muy lejos.Lo llevas claro chavalote

        • lo unico que sabes de decir tonterias sindicalistos,idiota, etc…te pones a insultar igual que los niños parvulitos que gran intelectual tienes.Te sales de la inteligencia que tienes.

        • Estoy muy orgulloso de estar en la CNT-AIT defendiendo los derechos de los trabajadores y es un sindiato serio y sin corrupcion.

        • Yo solo entro en esta pagina y leo los comentarios
          ¿Pero? usted puerto_muerto se ha descalificado con los insultos ¿traguese un sapo y cuente diez?
          Gracias

  2. Los recortes y la situación de la sanidad, de la educación, y de la inmoralidad ética y económica de los dos partidos que nos gobiernan, son una misma consecuencia.
    La modificación del artículo 135 de la Constitución, entre los dos partidos que se turnan (PSOE+PP), traen estas consecuencias y los ciudadanos parece que no nos damos cuenta.
    Porca miseria!

  3. Oretano:
    Ignoro lo que quiere usted decir con «gente de este pelaje» cuestión que me gustaría me explicara.
    Por otro lado ya que al parecer no entiende usted lo que significa la lucha de clases (que existe y está mas vigente que nunca, porque hay explotadores y explotados)decirle a usted dos cosas:
    1. Que Izquierda Unida siempre ha estado, está y estará al lado de los trabajadores, clase de la que formamos parte y nos sentimos orgullosos de ello.
    2. ¿Por qué tienen que dimitir las gentes de IU según usted, acaso IU ha tenido o tiene responsabilidades de gobierno?.
    Sin embargo, no veo que pida usted la dimisión de los responsables de todo este fiasco que estamos padeciendo sin culpa alguna los trabajadores y que sin lugar a dudas constituye un atraco perpetrado por las élites económicas y financieras a la clase obrera. La ejecución de este fraude, repito, corresponde única y exclusivamente a los dos partitos PSOE y PP que han tenido y tienen opciones de gobierno, no eche usted la culpa por tanto a quien no la tiene, que cada palo aguante su vela.
    Pero claro, si pertenece usted a las élites económicas o financieras, hace usted muy bien de defender la sanidad privada en contraposición de Izquierda Unida que apuesta por una sanidad pública, de calidad, gratuita y para todos (incluso para usted).

    • De élite nada de nada. Soy trabajador, pero de verdad, no como los de la foto. De apoyar la sanidad privada, mucho menos. Pero ver a estos dos de la foto, (dos de ellos, a los demás no los conozco) dando «lecciones de integridad» me da asco y ganas de vomitar. Uno por Silicio y el otro por Solaria, «pareja de ases». Me parece muy bien que se pida la dimisión de quien nos ha llevado a esta situación, es mas, yo también la pido a gritos. Pero ver que son estos, sí, los de ESTE PELAJE, los que pretenden ser los adalíes de la protesta y reivindicación, me parece de chiste. Ambos dos son unos TRAIDORES. Se lo digo mas alto, Sr. Fulg…..???.

      • Oretano:
        Usted es de la élite individualista como la mayoría de la ciudadanía que vota PPSOE, pues estos partidos solo han promovido el capitalismo que conlleva y antepone los intereses personales e individualistas por encima de los intereses colectivos de la clase trabajadora.
        Las dos personas a las que usted se refiere tuvieron la conciencia de clases de pertenecer (pagando una cuota) y presentarse por un sindicato a las elecciones de las empresas a las que ambos pertenecen, con el objetivo de defender los derechos de todos los trabajadores y salieron elegidos, no se si usted fué o nó a votar en esas elecciones, como tampoco se si pertenece usted a algún sindicato de clase para la defensa de la clase trabajadora. Por su comentario parece ser que echa usted la culpa de lo sucedido en Solaria y Silicio a los representantes sindicales. ¿Acaso han sido los representantes sindicales quienes han cerrado estas empresas? ¿O mas bien han sido los capitalistas los que ya han hecho Caja y han cerrado sus empresas en Puertollano, para continuar aumentando sus ganancias en otros lugares?.Parece mentira que usted que dice ser «trabajador de verdad», no cargue contra quien tiene que cargar ni se una a quienes defienden los intereses del colectivo de los trabajadores (entre ellos probablemente usted mismo).

        • El de Silicio desconozco como llegó (aunque su «fama negociadora» en Madrid, traicionando la voluntad de los compañeros le precede), y el de Solaria, llegó con GOLPE DE ESTADO al sindicato que ostentaba POR VOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES, TANTO LA PRESIDENCIA COMO LA SECRETARÍA, que no era ni CCOO NI UGT. Se aventura usted muy rápido a filiarme en uno o en otro partido político sin conocerme de nada, cuando la verdad es que TODOS ME PRODUCEN LAS MISMA NÁUSEAS, TODOS, INCLUIDOS LOS NUEVOS QUE TAN MEDIÁTICOS SON. No tengo nada mas que decir, salvo que a mi estos tipos, jamás me han representado ni me representarán, ni en lo sindical ni en lo político. Y no, tampoco pertenezco a ningún sindicato de «clase». La «clase» la dejo para los que solo gustan salir en la foto y chupar subvenciones. Pertenezco a uno que hace lo que debe hacer: TRABAJAR.

    • Por la lucha:
      A ¿ cuantos habéis metido en el ayuntamiento ?, porque creo recordar que gobernáis junto al PSOE, así que no digas el binomio PSOE-PP – también gorbenais en otras comunidades autónomas -, pero como si no lo hicierais.
      ¿ Por qué no denunciais la situación del ayuntamiento ? – no os interesa claro -, mejor vivir del cuento.
      Y sí, tenéis una pareja de ases que va cerrando las empresas, miran por sus interese y de sus allegados.

  4. UGT Y CCOO SON UNOS VENDIDOS Y UNOS PREPOTENTES COMO ALGUNOS DE LA FOTITO Y EL FULGENCIO NO SALE PERO OTRO PREPOTENTE NORMAL QUE LUEGO LA GENTE ESTE CONTRA LOS SINDICATOS DE ELITE DE UGT Y CCOO.PERTENZECO HA CNT.SIEMPRE SACANDO LO DE LOS AÑOS 30 CUANDO LES CONVIENE QUE TENGA MALA FAMA LOS SINDICATOS DE BASE.UGT Y CCOO CORRUPTOS Y MAFIOSOS Y VENDIDOS A LA PATRONAL Y SE CONSIDERA SINDICATOS DE CLASE PERO DE CLASE DE CHORIZOS Y DE VENDIDOS DEL SIGLO XXI.UGT Y CCOO UNOS PREPOTENTES NO SE CREEN LA GENTE VUESTRAS MENTIRAS Y LO IU TAMPOCO.VIVA LA REVOLUCION SOCIAL.SALUD

  5. Y LES TIENEN ENVIDIA A PODEMOS.Y UGT Y CCOO NO TIENEN NI PUTA IDEA DE SINDICALISMO SOLO TRATAN DE COBRAR SU SALARIO ESTOS SINDICATOS DE ELITE FULGENCIO UN PREPOTENTE LUEGO COMO NO VA ESTAR LA GENTE CONTRA ESTOS SINDICATOS.VIVA LA CNT,SALUD

  6. LOS ERE’S DE ANDALUCIA LOS CURSOS ETC…SIGLO XXI.Siempre sacando lo de los años 30 del siglo XX los de UGT Y CCOO para dar mala fama pero si no sabes UGT tambien participo en la guerra civil hizo cosas peores que la propia CNT

  7. UGT ESTUVO CON UN DICTADOR COMO STALIN.HAN SIDO LOS TRAIDORES DE LA CLASE TRABAJADORA STALIN ERA UN CONTRAREVOLUCIONARIO Y UN TIRANO.SIGLO XXI LA CORRUPCION QUE TIENE UGT Y CCOO.VIVA LA CNT,VIVA LA REVOLUCION SOCIAL,SALUD

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img