Los avales a empresas prestados por InverCLM aumentan un 36 por ciento en el primer semestre del año

Los avales prestados por Aval CLM -la Sociedad de Garantía Recíproca perteneciente a InverCLM- han crecido un 36 por ciento en los seis primeros meses de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013.El riesgo vivo se ha incrementado un 55 por ciento, lo que es buen indicador de la importancia de estas operaciones para las empresas de Castilla-La Mancha.

Aval CLM ha entrado en una nueva etapa de mayor dinamismo después de la ampliación de capital llevada a cabo en el mes de junio para introducir los requisitos de capital mínimo de las Sociedades de Garantía Recíproca según la Ley de Emprendedores. Además, ha nombrado como presidente a Félix Bellido en sustitución de Félix Peinado.

Aval CLM es una entidad financiera sin ánimo de lucro, constituida con un doble objetivo: facilitar a las Pymes castellano-manchegas el acceso a la financiación, y por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y frente a terceros en condiciones más ventajosas que las que ofrece la banca tradicional.

La sociedad ha experimentado un gran crecimiento de su actividad durante 2014. En estos meses, ha prestado apoyo financiero a un total de 23 proyectos empresariales: diez en Toledo, seis en Albacete, cinco en Ciudad Real, y uno en Gudalajara y Cuenca respectivamente. El importe total de todos los proyectos a los que se ha prestado aval financiero asciende a más de 5,2 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img