Puertollano: El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía una investigación tras el incidente del hospital

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha solicitado al fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Gasset, una investigación de oficio tras el desplome del falso techo de una de las habitaciones del Hospital Santa Bárbara de Puertollano . En un comunicado, Flores señala que el suceso evidencia «la falta de cuidado por parte de la Administración poniendo en peligro la vida de los pacientes». «Es muy difícil entender que no hubiera ninguna alarma y que el techo de la noche a la mañana se deteriorara sin más», ha afirmado.

«Este hospital es un antiguo pero esto no es óbice para mantenerlo en buenas condiciones para la atención de los ciudadanos sin que además de la patología por la ingresan tengan el peligro que se les caiga el techo». «Esto es sinónimo de la falta de personal de mantenimiento como sucede en todo lo que se refiere a recortes de personal en los hospitales de esta comunidad», ha aseverado Flores.

El Defensor del Paciente solicita la investigación de oficio, así como «la revisión de todo el hospital y la depuración de responsabilidades a los responsables de la falta de cuidado poniendo en serio riesgo la salud pública dentro de un centro público».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img