Ciudad Real: Tres caballeros a la conquista del futuro de Beatriz

Son los tres reyes magos de Beatriz Peláez Díaz. Sus tres mosqueteros. O sus tres tenores. Los tres caballeros de Beatriz son los ciudadrealeños Quique García y Jorge Ureña, y el madrileño Manu García, quienes están dispuestos, con la ayuda todos, a subir hasta la luna con tal de ayudar a la pequeña de seis años, que sufre una atrofia muscular espinal que poco a poco le está restando autonomía y calidad de vida.
Beatriz Peláez Díaz
Para aportar fondos que palíen los efectos de la dolencia de Beatriz, que vive en Poblete, y ayuden a costear su tratamiento médico, los tres deportistas están dispuestos a  afrontar cualquier epopeya. Así, se han embarcado en el proyecto Corriendo por Beatriz: ni más ni menos que completar el Ultra Trail del Mont Blanc, una durísima carrera que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto, y en la que los participantes tienen un máximo de 43 horas para recorrer 168 kilómetros de alta montaña. De este modo, para ayudar a la pequeña, los atletas «venderán» los kilómetros que recorran, tanto en la prueba franco-italiana como en el resto de competiciones a las que se presenten.

De izquierda a derecha, Quique, Jorge y Manu
De izquierda a derecha, Quique, Jorge y Manu


«Beatriz no puede correr como nosotros. Tiene atrofia muscular espinal tipo III, una enfermedad degenerativa que afecta a su sistema nervioso central, a sus motoneuronas, provocándole una progresiva debilidad y degeneración muscular. Su sistema respiratorio y su musculatura se van atrofiando poco a poco. Como consecuencia de ello, Beatriz irá perdiendo capacidad para andar, moverse, comer o respirar«, recuerdan los promotores en la web del proyecto. «Por eso necesita nuestra ayuda, vuestra ayuda. Necesita afrontar numerosos gastos para poder vivir. Necesita médicos, fisioterapia general y respiratoria, logopedas, psicólogos, máquinas para poder moverse, adaptaciones en su vivienda…«.

Su primera idea fue «vender» los 168 kilómetros que recorrerán cada uno de los tres integrantes del club Corriendo por el Campo a finales de agosto en el Ultra Trail del Mont Blanc, «para que todo lo obtenido por ello se destine íntegramente a hacerle a Beatriz la vida un poco más fácil». «Sin embargo, hemos pensado que no solo venderemos esos kilómetros, sino aquellos que supongan para nosotros el reto deportivo del año, nuestro objetivo, tanto en carreras organizadas de más de 42 kilómetros, como en aquellas que, siendo simples entrenamientos, supongan un reto especial para nosotros. Todas ellas serán realizadas por Beatriz«, explican.

De este modo, cada corredor «venderá» los kilómetros que recorrerá en su prueba objetivo del año (aunque también es posible comprar un kilómetro cero o solidario), y el comprador puede optar a la donación de diferentes cantidades. A cambio, recibirá un documento acreditativo como partícipe de una proeza deportiva en la que lo importante no será el resultado, sino la conquista de un futuro para la pequeña Beatriz.

Para participar en el proyecto, tienes toda la información en la web Corriendo por Beatriz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img