El Ayuntamiento de Miguelturra valora como «excelente» el resultado de la Segunda Quedada Nocturna

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha valorado de forma «excelente y muy positiva», el desarrollo de la «Segunda Quedada Nocturna». Esta actividad, que está incluida dentro del programa estival «Actívate», se organiza desde el Club Fondistas Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes y tuvo lugar el pasado viernes 8 de agosto a partir de las 22 horas. Una concentración que salió desde que  el complejo deportivo Candelario León Rivas con dos rutas de 7 y 14 kilómetros a recorrer.miguelturra-quedada-nocturna

Zurita ha expresado que «este año la participación ha aumentado más de un 65 por ciento, ya que se ha pasado de 67 participantes de la primera edición que se corrió el año anterior a 111 en esta edición». «Esto ha sido debido al gran trabajo que se ha realizado, sobre todo por parte del Club Fondistas de Miguelturra, lo que ha hecho que además de miguelturreños hayan participado de otras poblaciones, como de Ciudad Real, Malagón, Valdepeñas, Cózar o Montiel. Este tipo de carreras atrae, ya que es deporte para todos», asevera el edil.

«La organización ha sido perfecta, con balizas de señalización, con voluntarios que iban guiando la carrera y preocupándose de todo», ha proseguido resaltando Eduardo Zurita quien continua asegurando «que consiguieron compartir un día de deporte diferente a todos, con buena compañía y con buenas experiencias y sensaciones».

Esta carrera está dentro de los objetivos marcados desde la Concejalía de Deportes de «incidir no solo en el deporte, sino el deporte popular, y en esta ocasión ha sido una carrera no competitiva donde lo que se trataba es de disfrutar del deporte y reunir a gente que habitualmente disfruta corriendo» concluye Zurita.

Por su parte, María José García Cervigón, en representación del Club Fondistas de Miguelturra ha significado también que «el incremento que ha habido en la participación ha sido notable aunque al inicio fue mínimo, pero en los últimos días registró un notable aumento».

Tras dar las gracias al Ayuntamiento de Miguelturra por el apoyo en todas aquellas actividades que han organizado, García Cervigón ha explicado que esta quedada surgió como una nueva iniciativa el año pasado que pretendía llevar a cabo es una actividad donde el running fuera considerado de forma popular y que se apartara de las carreras normales y regladas».

María José, ha vuelto a reseñar que «fue una experiencia única, una gozada correr la prueba el pasado 8 de agosto con luna llena y que volverán a repetir el año que vienen con muchos de los que se han unido nuevos este año»

Por último, García Cervigón ha querido reconocer el trabajo de «muchos de los miembros de los Fondistas de Miguelturra que estaban en la organización y que se quedaron sin correr para que todo estuviese perfecto, así como a protección civil, la colaboración del la asociación ciclista Caskoloco que iba encabezando la marcha para guiarnos en los caminos que previamente estaban bien balizados, así como a las demás personas que han colaborado en la realización de la prueba. Al final hubo fruta y bebida, por lo que expresó las gracias a Micro, Autoservicios Parque Sol y Frutas Almagro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img