Julio Chaves se impone en el XX Torneo de tenis de mesa de Almagro, y Vicente Blanco y Tomás Quesada en el XIV Campeonato de petanca

 

El pasado sábado tenía lugar en las instalaciones deportivas de Pádel Plus el XX Torneo de tenis de mesa categoría absoluta, que se disputa todos los años con motivo de la feria y fiestas en honor al patrón de la localidad encajera, San Bartolomé Apóstol. Un año más se demostró la gran aceptación de este deporte en Almagro, puesto que se contó con 18 participantes. Estos se disputaron el campeonato primeramente en una fase de grupos, para continuar, con la fase final desde la ronda de cuartos en la que se clasificaban los dos primero de cada grupo.
petan
De esta forma se llegó a la apasionante final entre Álvaro Galán y Julio Chaves, un duelo muy igualado en el que Galán no pudo finalmente revalidar el título ya que su contrincante logró imponerse. Gabriel Guanzetti se alzaba con la tercera posición del pódium. Durante la disputa del torneo se contó con la presencia de Emilio Benito, presidente de la Federación de Castilla- La Mancha de tenis de mesa, que cedió las mesas profesionales para que la celebración de este tradicional campeonato.

petan mesa

A la misma hora pero en el Parque Municipal, tenía lugar el XIV Torneo de petanca. Un deporte que cada día reúne en ese lugar a un número nutrido grupo de hombres para pasar la tarde jugando a las bolas, como ellos mismo dicen. En esta edición, cuatro parejas se disputaron el campeonato, para llegar a la final entre el equipo formado por Tomás Quesada y Vicente Blanco que se enfrentaban a los jóvenes hermanos Miguel Ángel y Roberto Quesada. Un partido muy igualado en el que se pudo ver jugadas muy vistosas. La veteranía ganó la batalla en ese último duelo alzándose vencedores Tomás y Vicente.

Al concluir los partidos, Emilio Calzado coordinador del área de deportes en representación del Ayuntamiento de Almagro hizo entrega de los trofeos. De esta forma concluía el XIV Torneo de Petanca, una edición que estuvo marcada por un buen ambiente deportivo y amistoso de todos sus participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img