Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Marín: “El compromiso de Cospedal con la investigación se materializa en la convocatoria de 50 becas”

- 11 agosto, 2014 – 11:57Un comentario
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado el “compromiso” de la presidenta María Dolores Cospedal con la investigación, que se materializa “en la próxima convocatoria de becas pre y postdoctorales”, y que su departamento hará pública en próximas fechas. Así se lo ha trasladado Marín al vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, con el que ha mantenido un encuentro para conocer las necesidades a corto, medio y largo plazo de la UCLM, reunión que ha calificado como “muy satisfactoria” 50 becas pre y postdoctorales La convocatoria de estas 50 becas -30 para la formación de personal investigador y 20 para ayudas postdoctorales- persigue la formación continua, la cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de investigación -tanto del sector público como del privado- como paso previo para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas. Desde el Gobierno regional “se apuesta por mejorar la formación del personal altamente cualificado”, ha enfatizado Marín. La cuantía individual de estas ayudas, que tienen una duración máxima de 48 meses, alcanza los 13.704 euros anuales. En el caso de las becas predoctorales, estarán dirigidas para la realización de tesis doctorales, mientras que las ayudas postdoctorales tienen como misión perfeccionar la formación de los estudiantes en centros de investigación. Esta convocatoria presenta dos modalidades: la primera de ellas para la contratación de doctores que hayan obtenido el título en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o en la Universidad de Alcalá a través de los departamentos relacionados con el Campus de Guadalajara; la segunda, para la contratación de doctores de fuera de la región que se incorporen a grupos de investigación en entidades regionales. Reconocimiento al trabajo de la UCLM Por otra parte, el consejero ha agradecido a Garde el “importante esfuerzo” que está haciendo la Universidad de Castilla-La Mancha para adaptarse al proceso de renovación y cambio que nos demanda la sociedad, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado para “estabilizar su presupuesto y garantizar un crecimiento equilibrado”.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    Estimado Sr Consejero, los caramelitos que les van a ir haciendo a la UCLM ahora en año electoral no van a ser óbice para que muchos de los PDI, PAS y Alumnos os den «beca y media» a vosotros el año que viene. Una Beca para enviaros a dónde no podáis hacer más daño a la Universidad Pública y la media de regalo.

    Y no veas las ganas que tienen de «becaros» también sobre todo los titulados que se han tenido que ir al extranjero para ganarse el pan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.