Podemos Puertollano pide responsabilidades al gerente del hospital y prosigue su recogida de firmas contra los recortes sanitarios

El círculo Podemos de Puertollano ha remitido un comunicado en el que muestra su apoyo a los pacientes afectados tras la caída del falso techo de una de las habitaciones de Hospital Santa Bárbara y expresa su «alta preocupación» por las carencias del centro. En este sentido, ha pedido «responsabilidades» al gerente, Francisco Luna, y ha recordado que sigue en marcha su campaña de recogida de firmas contra el cierre de camas en el hospital y los recortes en la sanidad pública. Reproducimos en su integridad el comunicado de Podemos Puertollano:
podemosPuerto1
Desde el Círculo Podemos de Puertollano queremos expresar, lo primero de todo, nuestro apoyo a los pacientes afectados tras suceso acaecido este pasado sábado en una de las habitaciones del Hospital Santa Bárbara y aprovechamos estas líneas para manifestar nuestra alta preocupación sobre las carencias que viene sufriendo desde hace años.

El incidente del desplome del falso techo ocurrido el sábado, día 9 de agosto, deja en clara evidencia las políticas austeras del Gobierno de Cospedal, más preocupada por explicar en diferido la situación de Bárcenas, que la de atender los problemas básicos de la ciudadanía y no dejamos de ser testigos del «hundimiento» que la sanidad pública de Castilla-La Mancha sigue sufriendo desde su nombramiento como presidenta.

No debemos de olvidar que el centro hospitalario de Puertollano, ya presentaba carencias visibles, como la aparición de cucarachas, el desbordamiento del servicio de urgencias por falta de personal o el cierre de algunas camas y plantas.

Ante este último suceso, el Circulo Podemos de Puertollano ya había comenzado con una campaña para recoger firmas, el mismo día 9 de agosto en el mercadillo de Puertollano, siendo la próxima cita el martes 12 de agosto a partir de las 10,00 horas, en las puertas del Hospital Santa Bárbara, donde los ciudadanos podrán seguir colaborando con sus firmas.

Al mismo tiempo llamamos a la reflexión del Gerente del Hospital Francisco Luna, si sus aportaciones profesionales están dejando en evidencia sus cualidades como gestor del centro hospitalario, y asuma las responsabilidades oportunas, ante lo ocurrido. Al igual que exigimos una investigación completas de los hechos.

El próximo jueves día 14 en la VII Asamblea del Circulo Podemos de Puertollano que se celebrará en la Plaza Via Crucis, trataremos la situación del centro hospitalario para plantear propuestas y acciones al respecto.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Está muy bien pedir responsabilidades al gerente puesto a dedo por el PP, y ¿ por qué no pedís responsabilidades al ayuntamiento por su brillante gestión ? y ¿ a los sindicalistos por saber llevarse el dinero sin hacer nada por los trabajadores ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img