Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano, de nuevo en La Sexta: Una indignada alcaldesa denuncia el estado del hospital

- 11 agosto, 2014 – 15:3314 Comentarios
La caída del falso techo en una de las habitaciones del hospital Santa Bárbara de Puertollano ha despertado el interés de los medios de comunicación nacionales. La ya famosa habitación 231 ha protagonizado una gira en digitales, prensa escrita, radios y televisiones, que ha culminado esta mañana con una nueva aparición en el programa "Al rojo vivo", de La Sexta. En él, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha vuelto a denunciar la situación del centro hospitalario. sextahospi En declaraciones a La Sexta, Fernández asegura que "más de 70 personas han perdido su empleo en la sanidad pública en Puertollano y se nota en el día a día: en las esperas, en las plagas de cucarachas... Y esto es sólo la punta del iceberg; hemos asistido a hechos insoportables". Mayte Fernández insiste en pedir explicaciones y una actuación competente al Gobierno de la comunidad autónoma. "Se deberían personar aquí los gobernantes de Castilla La Mancha para conocer el estado del hospital", afirma. "Los ciudadanos no van a aguantar más noticias como esta. No podemos asistir a la cantidad de recortes sistemáticos y frecuentes que estamos viendo. Se cierran camas en verano, el personal no puede descansar... se van sumando una serie de hechos que nos hacen ver que debemos preocuparnos y trabajar en recuperar nuestra sanidad pública", sentencia indignada la alcaldesa Mayte Fernández a La Sexta.
Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • faro dice:

    Recórcholis… Ahora si le interesa que se dé una «mala imagen y publicidad» del pueblo. Cuando salió el otro reportaje famoso ni apareció. PD: sí, el Hospital tiene un abandono lamentable, del que hasta son cómplices aquellos que hoy mismo se echan las manos a la cabeza. PD2: podía aprovechar para hablar de otros temas que también preocupan a la ciudadanía (presuntas corruptelas, presunta inseguridad, etc etc etc)

  • puertollanarra... dice:

    Que fácil es acogerse a este tipo de causas… fíjate!! la alcaldesa, la misma que desoye sistemáticamente las encuestas y opiniones sobre obras y otros atropellos de nuestro Ayto…
    El Hospital de Puertollano, pues eso es viejo mas de 40 años sin embargo funciona mejor que otros que son nuevos, si esto es verdad!! y la gente que trabaja en el, es gente madura y con gran experiencia, es un viejo hospital pero es un buen hospital…en este pueblo y en este país tenemos la obsesión de que lo nuevo siempre es mejor y no es así.. tendrán que acometerse reformas o quizás un hospital nuevo con el tiempo pero lo peor que tenemos en Puertollano es el AYUNTAMIENTO por dentro y por fuera esto si que necesita un derribo URGENTE!!!!

  • Qué CARA!!!!!!!!!!!!!!!...!!!!! dice:

    Pero Maite hija, quien te ha visto y quien te ve, renegando en los medios del daño que hace a Puertollano hablar del paro, de establecimientos cerrados, de la decadencia vertiginosa de este pueblo y te has tirado a la palestra a la desesperada con las cucarachas y el desprendimiento de una placa de escayola:

    EL HOSPITAL DE PUERTOLLANO INVADIDO POR UNA PLAGA DE CUCARACHAS, pero el ayuntamiento está invadido por una plaga de inútiles que cobran un sueldazo a final de mes por hundir cada día más a Puertollano y no dices nada. ¿Qué es de tu predecesor?,………..

    Date una vuelta por las calles de Puertollano que más insalubres de lo que son ahora no lo han sido nunca, tienen mierda que las hace casi intransitables, y de las plagas de ratas por algunos lugares del pueblo, de esas no hablas.

    EL HOSPITAL DE PUERTOLLANO SE HUNDE A TROZOS, pero Puertollano se hunde y desmorona entero, ¿qué pasó con todas las subvenciones MINER que recibió?,… ah!! que se han despilfarrado y tenemos una escombrera llamada Terry en ruinas por el módico precio de 6.000.000 euros, un recinto ferial llamado La Central, que costó unos 12.000.000 euros rehabilitar, un Centro de Alto Rendimiento, dos estadios de Futbol, rotondas a granel, un Museo de la Minería cerrado,………y más y más despilfarros inútiles, pero las empresas grandes, medianas y pequeñas cerrando dejando miles de parados sin que desde el ayuntamiento se haya buscado una solución en estos años de crisis, no solo nos tenemos que acordar se Santa Bárbara cuando truena, que por eso nos estamos mojando.

    Si recuerdas Barreda hacía muchos anuncios, pero en su época al Hospital de Puertollano tampoco le tocó, entre ahora y entonces hay poca diferencia. Así que, menos cuento HERMOSA.

  • puerto_muerto dice:

    Mayte y ya que sales en la T.V. aprovecha y dices lo de vuestra buena gestión y la deuda tenemos gracias en parte a tí… hay que ser mala persona – sólo buscas votos -.

    • Otro dice:

      Estos politicuchos de menos de medio pelo, son carroñeros, ven la paja en el ojo ajeno pero en el propio llevan años sin ver la viga.

      En vez de estar pendiente de las plagas de cucarachas encárgate de que las calles estén limpias que parecen un basurero y no des lugar a que sean focos de infecciones contagiosas, que es responsabilidad tuya que estén limpias, las aceras, las farolas, los lugares con contenedores, los entornos de tus famosas terrazas, ect. Con las calles de esta guisa no me extraña que la gente se vaya a gastar a Ciudad Real.

    • trotamundos dice:

      Eso no le interesa, cuanto menos se se sepa mejor.
      Puertollano está sucio y asqueroso, no es un lugar atractivo para atraer gente, al contrario, esta situación favorece que la gente se desplace a Ciudad Real, gracias al desgobierno y su mala gestión, de eso no es responsable ni Rajoy ni la Cospedal, el dinero de los puertollaneros se va a otros lugares, reniegan de su pueblo, este ayuntamiento no es capaz de fidelizar el gasto de sus ciudadanos.
      Limpia las plagas y mierda de las calles en vez de preocuparte de las cucarachas de hospital, la mierda de los espacios públicos como las calles es responsabilidad tuya y es vergonzoso ver como tenemos Puertollano; ¿en qué os habéis gastado el dinero de los ciudadanos para que hayas recortado en limpieza?

  • Vecino dice:

    El hospital de Puertollano no se cae ahora, está de pena hace años, no tres ni cuatro, que solo se ponían “parches”, claro que entonces “todo quedaba en casa”.
    Igual si se le hubiese dado otro trato, entre otros, al muchísimo dinero gastado por el gobierno de Barreda para el “aeromuerto de Ciudad Real”, quizá no ocurrirían estas cosas, claro ahora se le ha caído a los que están, ¿si hubiese seguido gobernando el PSOE en Castilla la Mancha no se cae el techo?.
    Mayte, vista la gestión del ayuntamiento de Puertollano contigo y tu antecesor en el equipo no parece que estés en condiciones de dar lecciones de cómo se deben hacer las cosas, estamos esperando esa remodelación contigo incluida por si viene alguien que sepa.

  • minerito80 dice:

    recuerdo perfectamente en la ultima campaña electoral y asi lo vi tambien en su ultimo programa politico del psoe de puertollano al ex-alcalde y actual imputado por prevaricacion y cohecho, hermoso murillo prometiendo si ellos ganaban las elecciones la construccion de un nuevo hospital anexo al actual. de eso no se acordara la señora alcaldesa.
    este hospital ha estado dejado de la mano de dios desde hace muchos años, desde que gobernaba bono y barreda, que lo unico que hicieron fue la zona de urgencias, nada mas. asi que ahora no nos rasgemos las vestiduras señora alcaldesa, porque si hablamos de dejadez y desidia solo hay que darse una vuelta por algunas calles de puertollano para ver como estan, como hemos aguantados años con calles llenas de baches y agujeros en el asfalto.
    ahora usted critica a la junta por no mantener en condiciones el hospital, esta haciendo ud su trabajo para seguir otros 4 añitos tocandose la barriga en su poltrona y llevandose un buen sueldo a su casa. pero lo que tenia que haber hecho su equipo de gobierno era haber criticado esta misma falta de mantenimiento cuando gobernaban los de su partido, porque de no ser asi ud lo unico que demuestra es una gran afan de protagonismo y oportunismo politico.

    por cierto, vaya minuto de gloria en la sexta, eh? la cadena amiga que nos dio un tironcito de orejas con el terry y el palacio de congresos…..

  • Depaso dice:

    Todos nos metemos con la pobre Mayte, que se lo merece,no me cabe duda, pero nos dejamos siempre al presidente de la agrupación socialista puertollanense,que es tan culpable como Mayte (Rafa Sánchez), que también estubo con el Hermoso y ahora sigue con Mayte, sin olvidarnos de Antonio Rodríguez,que es el abuelo cebolleta(políticamente hablando) de estos parvulitos de políticos.

  • PUERTOLLANO H dice:

    Entramos al trapo con demasiada facilidad y así perdemos el norte y el tiempo que es lo que realmente pretenden unos y otros. Sólo digo HOSPITAL NUEVO EN PUERTOLLANO YA. Que no nos líen.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.