Ciudad Real: Todo preparado para la 50 edición de la Caravana Blanca

Este año se celebra el cincuenta aniversario de la Caravana Blanca: los enfermos ante la Virgen del Prado. Según informa la Diócesis de Ciudad Real en una nota, fue una iniciativa del que entonces era capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros. «Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el mencionado hospital y con la ayuda de alguna de las Hijas de la Caridad, que también trabajaban en el Hospital Provincial, y de varias enfermeras, llevaron a la Catedral, ante la Virgen del Prado, junto a los enfermos, flores como ofrenda y rezaron ante la Virgen», relata la Diócesis.
caravanablanca13
Desde aquel año, ya han pasado cincuenta en los que la Caravana Blanca ha ido creciendo en participación de enfermos y de voluntarios. Por la relación directa que existe entre los enfermos y la Hospitalidad de Lourdes –algunos de ellos peregrinan anualmente al Santuario de Lourdes en Francia– y por la vinculación de José Ballesteros a la Hospitalidad, es ella la que organiza la Caravana Blanca desde hace muchos años con la colaboración del Ayuntamiento y de muchas instituciones y personas que anualmente colaboran en el traslado de los enfermos.

Esta noche, a las 22,30 horas, y con motivo del cincuenta aniversario, va a tener lugar un Rosario extraordinario en la Catedral que dirigirá el Consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, el sacerdote Enrique Galán Ruedas.

Mañana, día 13 de agosto, a las 19,00 horas, en la Catedral, el obispo Antonio Algora presidirá la eucaristía de la “Caravana Blanca”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El titular es erróneo. Si hace 50 años que empezó la Caravana Blanca, este año se celebra, por tanto, la edición número 51.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img