Familia y autoridades, pendientes del Padre Toño

Daimiel Noticias /EFE.-Amigos y familiares han salido a la calle para recoger firmas en favor de la libertad de Antonio Rodríguez. Entre tanto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el alcalde de Daimiel siguen interesándose por el desarrollo de unos acontecimientos que este martes podrían dejar una resolución escrita de la jueza que instruye el caso con las medidas que se le imponen al religioso. El presidente de El Salvador ha pedido transparencia en el proceso judicial.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Leopoldo Sierra, que viene manteniendo contacto constante con el cuerpo diplomático español en El Salvador e informando a la familia de las noticias que va recibiendo de forma oficial, confirma que Antonio Rodríguez, conocido como Padre Toño, se encuentra en el hospital, en reposo por indicación médica y que está bajo los cuidados de dos superiores de la congregación Pasionista. Las visitas están restringidas a sus abogados, quienes se afanan en solicitar aquellas acciones oportunas encaminadas a revocar la decisión judicial. Informaciones que, precisa Sierra, también se han trasmitido al delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que asimismo se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesite.

Entretanto, este martes se espera que la jueza que instruye su caso dictamine por escrito las acusaciones y medida que se le imputan al Padre Toño, ya que la resolución del pasado 5 de agosto fue verbal. A la espera de que se publique, la defensa del sacerdote, de no estar de acuerdo con dicha resolución ya tiene preparado un recurso de apelación, según ha explicado en Radio Daimiel su madre, Mari Carmen López. La respuesta a este posible recurso llegaría en «unos diez o quince días».

Mari Carmen también ha valorado las declaraciones del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que pidió este lunes transparencia en el proceso judicial contra el sacerdote daimieleño Antonio Rodríguez. «Me uno a todas aquellas voces que están pidiendo que sea un proceso transparente», declaró Sánchez Cerén a los periodistas después de un acto oficial en un hotel de San Salvador. Asimismo el presidente del país centroamericano recalcó que espera «que sea un proceso basado en información firme, que las investigaciones también se hayan hecho con mucha eficiencia y que se garantice un proceso rápido». Un deseo compartido por la madre del sacerdote que, insistía, en que su hijo «es un hombre de paz».

La familia y amigos del padre Toño, aprovechando el día de mercadillo, han salido hoy de nuevo a la calle para recoger firmas a favor de la liberación del sacerdote daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img