Finaliza el I Curso de Perfeccionamiento Musical y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”

El I Curso de Perfeccionamiento Musical y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, finalizó el pasado domingo 10 de agosto con una valoración general de gran éxito, según ha indicado la organización. Un total de 97 alumnos han participado durante cinco días en uno de los proyectos más ambiciosos afrontados por la banda manzanareña en los últimos años.curso-musica-manzanares

Con una duración de cinco días, el I  Curso de Perfeccionamiento Musical y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares” ha acogido a músicos de primer nivel de diez especialidades distintas. De este modo, los alumnos que han cursado la especialidad de clarinete recibieron los consejos de Enrique Pérez Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España, o los de la flauta de Álvaro Octavio, solista de la Orquesta del Palau de la Música de Valencia y profesor de los Conservatorios Superiores de Música de Zaragoza y el País Vasco.

Otra de las personalidades con las que ha contado el curso es Andrés Valero, Catedrático de Composición del CSM de Valencia, que impartió la especialidad de Técnica de Dirección. Por su parte, venidos de la prestigiosa Orquesta de Radiotelevisión Española, llegaron los profesores de trompa, Manuel A. Fernández, y violoncello, Javier Albarés. Las clases de trompeta fueron impartidas por Cesar Asensi, solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, mientras que las de tuba por Manuel Dávila, profesor del RCSM de Madrid. Tomás Jerez Munera, miembro de la Banda Municipal de Albacete se hizo cargo de la especialidad de saxofón, y Manuel Angulo, profesor del Conservatorio de Amaniel (Madrid) de la clase de oboe.

Las actividades relacionadas con el curso se realizaron en diferentes espacios de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, los clases se impartieron en las aulas de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, así como en el CEIP “Altagracia”. Las prácticas de dirección, en la que los alumnos de la especialidad tenían que dirigir a la banda de la Asociación “Julián Sánchez Maroto” se celebraron en la sala de ensayos “Daniel González Mellado”.

Por su parte, los conciertos programados paralelamente a la realización del curso se centraron en dos espacios. En primer lugar, la plaza de la Constitución, donde se pudo disfrutar en la noche del viernes 8 de actuaciones de grupos de alumnos. Por su parte, el Gran Teatro ofreció el concierto de profesores el sábado 9 y el gran concierto final de la banda el domingo 10, como colofón de la actividad.

La Junta Directiva de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” se ha mostrado satisfecha por el transcurso del proyecto, así como por la excelente respuesta del alumnado y profesorado. “La primera edición del curso ha resultado ser un gran éxito”, señala la organización del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img