Herencia convoca su VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” el 20 de septiembre

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia convoca un año más su VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia”, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre con motivo de la celebración de las Fiestas de la Merced. El certamen se celebrará desde las 9 a las 16 horas y está abierto a todos los artistas que lo deseen tanto de dentro como de fuera de España.
pintura
Este año la cuantía de premios es de 1.650 euros en esta cita consolidada en el calendario de la provincia. Los premios de la presente edición serán, un primer galardón de 600 euros, instituido por el Ayuntamiento de Herencia; un segundo, de 500 euros, patrocinado por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca; un tercero, que patrocina Tubyder SL de 300 euros, y el cuarto, de 250 euros, financiado por Harinas Palmero SL.

Como es habitual, el tema versará exclusivamente sobre las plazas de España y Plaza del Convento de Herencia, Parque Municipal y Calle Lope de Vega, la técnica empleada será libre y la dimensiones mínimas serán de 50 x 70 centímetros, además las obras tendrán que realizarse al aire libre.

El Certamen finalizará a las 16 horas del mismo día con la exposición de las obras en el Auditorio de Verano (en el Parque Municipal), hasta el fallo del jurado. Cada autor expondrá su obra en su caballete junto a su número identificativo. Todos los artistas que lo deseen y que no hayan sido premiados pueden vender su obra en esta jornada.

La concejala de Cultura, Lola Fernández, se muestra muy satisfecha con la participación de los artistas de dentro y fuera de la localidad en ediciones anteriores y anima este año a los pintores “a captar la belleza de nuestras plazas y calles con esa mirada personal que nos permite a quienes observamos tener otras perspectivas de lo que tenemos tan cerca”.

Una vez entregado el cuadro y fallado los premios por el jurado, las obras ganadoras quedan en poder de las entidades patrocinadoras no pudiendo el artista reclamar su cuadro en caso de no estar conforme con su premio. Para cualquier consulta previa al certamen puede dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia, sita en la Calle Lope de Vega, 35 o en el teléfono 926 57 36 96.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img