La dirección del Parque Natural del Valle de Alcudia cierra un camino recuperado recientemente por el Ayuntamiento de Hinojosas

La dirección del Parque Natural del valle de Alcudia ha cerrado el camino del molino de Flor de Ribera, recuperado recientemente por el Ayuntamiento de Hinojosas. Así lo ha denunciado en un comunicado el club cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano, que muestra su «decepción» ante los hechos. «Si el objetivo a conseguir es la promoción de este merecido parque, estamos convencidos de que es un mal comienzo», reza la nota, que reproducimos íntegramente:
flor
El Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano, lleva desde hace 20 años promocionando el cicloturismo y el uso y recuperación de los caminos públicos. Desde el momento en que conocimos la declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en el año 2011 celebramos la noticia con entusiasmo y esperanza.

Pasados tres años, en 2014, nos sentimos decepcionados al comprobar que una de las primeras actuaciones de la dirección de dicho parque es la restricción del libre acceso a ciertos caminos como el que accede al molino Flor de Ribera, situado en el monte público de Rosalejo y Alamillos en el término municipal de Hinojosas de Calatrava.

La alegría inicial por el acondicionamiento de dicho camino se torna de nuevo en decepción ante la puerta con candado que impide el libre tránsito por un camino público. Si el objetivo a conseguir es la promoción de este merecido parque, estamos convencidos de que es un mal comienzo. Si el objetivo es otro solicitamos a la dirección del parque que explique los objetivos que tiene proyectados para el parque natural y la forma de conseguirlos.
Un ejemplo cercano de una gestión muy diferente lo podemos encontrar en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén. No es necesario solicitar ningún permiso ni informar a nadie para montar en bicicleta o realizar senderismo en cualquier época del año. Es necesario recordar que el citado parque recibe miles de visitas al año que proporciona pingües beneficios económicos y sociales a los municipios que lo integran.

Empezar un gran proyecto como el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona dando marcha atrás nos causa un gran malestar. Esperamos la pronta rectificación de la dirección del parque para permitir el libre tránsito de todos los ciudadanos por los caminos públicos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img