Lola Merino: “El PSOE solo busca su supervivencia política tras lo ocurrido en el Hospital de Puertollano”

La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular, Lola Merino, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “el Psoe sólo busca su supervivencia política tras lo ocurrido en Puertollano”. Para Merino, “lo primero que debemos celebrar es que los pacientes se encuentran bien, que fueron atendidos inmediatamente por el personal sanitario del Hospital de Puertollano y que la Gerencia ya está analizando las causas que provocaron este incidente puntual».
merino1
“Cualquier persona sensata, entiende que lo ocurrido en el Hospital de Puertollano es un accidente puntual y que tiene que ver más con un defecto de construcción, que con la profesionalidad que se presta desde los servicios sanitarios del gobierno de María Dolores Cospedal”, ha resaltado la vicesecretaria de comunicación.

Con respecto a las declaraciones de los diferentes representantes políticos del partido socialista tras el desprendimiento de una parte del falso techo de escayola en el Hospital de Puertollano, Lola Merino ha resaltado que “una de las peores cosas en las que incurre continuamente el Psoe, es que no reconocen el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los castellano manchegos y el ejecutivo regional de Cospedal por salir de la crisis, ya que el desprecio que muestran por la sanidad pública de Castilla La Mancha y por el esfuerzo de todos, es para mantener su supervivencia política”.

“Los socialistas que estos días pretenden incendiar la calle, no son otros, que los que votaron en contra de Pedro Sánchez, el actual secretario general del Psoe y estos mismos socialistas saben, que para mantener su cargo político, necesitan el apoyo de Ferraz y no parecen que sea fácil por el comportamiento que están mostrando ante los castellano manchegos”, ha sentenciado Merino.

La vicesecretaria de comunicación ha afirmado que “las campanas doblan por Nemesio, Caballero y la alcaldesa de Puertollano y saben que tienen pocas posibilidades de mantenerse en la cúpula del Psoe ciudarealeño”.

En otro orden de cosas, Lola Merino ha recordado que «el mayor riesgo y la mayor ruina» de la sanidad en Castilla-La Mancha fue la que se produjo en la última legislatura, cuando «no se pagaba a las farmacias, ni los tratamientos oncológicos, ni las facturas de la sanidad privada. Dejaron más de 5.000 millones de euros en deuda y 600.000 facturas sin pagar»,

Para la vicesecretaria de comunicación, el gobierno de Cospedal no pierde el tiempo mirando a la derecha o a la izquierda, “directamente mira al futuro, con responsabilidad de gobierno”. En este sentido ha recordado que el gobierno de Maria Dolores Cospedal ha conseguido salvaguardar los servicios sociales, haciendo frente al pago de la deuda socialista y reduciendo el déficit publico de una manera extraordinaria”.

Además ha destacado que el ejecutivo regional ha aumentado casi un 133%, con respecto al 2013, el gasto en la partida de conservación y reparación en el hospital de Puertollano, hasta un total de 320.000 euros. Así como, en los dos últimos años, se han hecho inversiones en este mismo centro sanitario por valor de otros 256.000 euros para actuaciones como el nuevo sistema de detección de incendios y que para el último trimestre de este año está previsto iniciar actuaciones por más de 150.000 euros para renovar algunas instalaciones.

Con respecto a las denuncias de los socialistas en relación a las listas de espera, ha resaltado que “ha habido una reducción de 33.000 pacientes en Castilla-La Mancha y se ha aumentado en 25.000 las operaciones, las consultas externas y las pruebas diagnósticas”.

Por último, a pregunta de los periodistas, la vicesecretaria de comunicación ha subrayado que “el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, todos los trabajadores públicos, las empresas y el gobierno, está dando buenos resultados, como lo demuestra la última encuesta del CIS donde los castellano manchegos dieron un notable alto a la sanidad que se ofrece en esta región”.

“No es el momento de los oportunistas, ni de los radicales. No es el momento de los que quieren incendiar la calle. Es el momento de la responsabilidad política, de la gente normal, con sentido común, como nuestra Presidenta Cospedal, que se levanta todos los días para trabajar y acabar cuanto antes con la crisis”, ha asegurado Merino.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pero Maria Dolores hija mia !!!! es que estas de guardia ? y ahora das las ruedas de prensa tu ? ayyyyyyy hija mia !!!!!! pues na una tonteria lo del desplome del techo del hospital de puertollano a que si? tu como vas a la Ruber Internacional pues claro hija mia los pobres que se jodan si se les cae el techo o hay cucarachas, como son estos rojos ehhhhh anda anda y anda Maria Dolores, por cierto me gusto mucho tu feria del Melon de Menbrilla, que rural hija mia !!!! que bien todo, eres la sustituta perfecta de Doña Carmen Quintanilla (claro que antes te saca los ojitos) bueno a ver con que nos deleitas la próxima semana Maria Dolores hija, la semana pasada fue el aparcamiento de la puerta toledo (por cierto tu compi la Frasi nunca lo denuncio cuando era presidenta de puerta toledo) esta semana con el hospital, a ver la que viene… tu sigue asi de rural y de guapetona

  2. ahhhhh que se me olvidaba … le has contado ya a los tuyos del PP que estuviste a punto de ser consejera de agricultura con Barreda…

  3. Esperemos que tenga razón señora y amorticen a la Maite cuantico puedan definitivamente, que está rematando Puertollano, pero ustedes hagannos tambien otro favor llevandose de aqui a la MJose Ciudad Zara, que vaya pieza del rompecabezas tienen, casi peor que la primera, ha defendido al Hermoso con su inoperatividad más que al PPopular, que lo tiene al borde del precipicio, que de los de izquierda unida ya se van a encargar los de Podemos de renovarlos.

    Puertollano necesita «borrón y gente nuevas» para recuperarlo.

  4. Claro Merino, los dos pacientes a lo que se les vino encima el techo pintan poco. Aquí lo importante es que esta noticia te sirva para meter mierda política.

    Anda que como salgas de alcaldesa, menuda cruz nos espera.

  5. Sra. Merino, ¿es usted tonta, o su partido le manda que lo aparente?.
    La verdad es, que cuando se tienen tantos cargos como usted tiene, uno se expone a meter la pata muchas veces y diga muchas tonterias.
    AMFAMER/AMFAR; AMFAR Y AMFAMER…….¡¡¡ay, ay, ahí……

  6. Lola Merino, si puede ser verdad que se haya aumentado la partida para mantenimiento, pero no estará bien gestionada por contratar personas a dedo por ustedes, por el PSOE o por los sindicatos mafiosos cuando realmente es para mantenimiento.
    Vuestra responsabilidad es gestionar bien los recursos y hacer que los ciudadanos de Castilla – La Mancha puedan disfrutarlos y si alguno de los vuestros es mal gestor echarlo a «puta calle», cueste lo que os cueste – ya que el PSOE no lo hace por favoritismo, enchufismo, amiguismo -, por lo menos sois sensatos con lo que haceis y decis, sino es hipocresía y para eso no se viene a la política para tener sobresueldos, varios cargos, en definitiva para vivir del cuento y robar a los ciudadanos.

  7. Hombre,que hables tú de supervivencia politica que has tocao todos los palos hasta que te han dejado quedarte. Y tu jefe el de Asaja con quien va ahora????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img