Martín sitúa a Castilla-La Mancha como “el mejor escenario para eventos que impulsen la dimensión del deporte como dinamizador económico y turístico”

El director general de Deportes del Ejecutivo regional, Juan Carlos Martín, ha situado a Castilla-La Mancha como “el mejor escenario para la realización de eventos que impulsen la dimensión del deporte como dinamizador económico y turístico”.

Así lo ha manifestado durante la entrega de premios de la 49ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, que ha tenido lugar hoy en la capital regional. “Este gran evento de talla internacional precede a otra gran cita, como es la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España”, con un final de etapa en Albacete el 30 de agosto y el inicio de la siguiente en Carboneras de Guadazaón (Cuenca).

Juan Carlos Martín ha recordado otros eventos deportivos que se han celebrado recientemente en Castilla-La Mancha, como el Mundial de MotoCross de Talavera de la Reina, el Campeonato del Mundo de Kárate Junior/Cadete y el Mundial de Balonmano Absoluto en Guadalajara o el Campeonato Mundial de Fútbol Sala femenino en Alcázar de San Juan y Ciudad Real a finales del año pasado. A su juicio, “estos acontecimientos deportivos de primera magnitud ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha está preparada para atraer, acoger y organizar importantes competiciones deportivas”.

Martín ha defendido que “desde el Gobierno regional se apoyen este tipo de acontecimientos porque, además de promocionar el deporte y sus valores, se convierten en un gran motor económico y de atracción turística para Castilla-La Mancha”.

El titular de Deportes ha señalado que “gracias a una orden de ayudas de 100.000 euros -que se publicará pr5óximamente- el Gobierno de Cospedal va continuar apoyando los eventos deportivos de interés regional”, duplicando de esta manera el presupuesto con respecto al ejercicio anterior.

Vuelta Ciclista Internacional a Toledo

Por último, Juan Carlos Martín ha agradecido en nombre del Gobierno regional, “el gran trabajo” de Federico Martín Bahamontes, promotor de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, y ha calificado al exciclista como “un gran ejemplo a seguir tanto en su etapa deportiva como en su faceta de organizador de este gran evento, que va a cumplir medio siglo de vida”.

Cabe recordar que La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoya y patrocina el premio en la categoría ‘General por equipos’ de esta Vuelta Ciclista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img