Puertollano: «Prisioneros» en sus casas, vecinos de Joan Miró 14 esperan reunirse en breve con los responsables de Gicaman

Los vecinos de Joan Miro 14, un bloque de viviendas de protección pública de Puertollano, se sienten prisioneros en sus propias casas. Su situación apenas ha cambiado desde que denunciaran el desastroso estado del inmueble y el enrarecido clima de convivencia vecinal. No obstante, la administración pública parece haber dado un tímido paso. Tras una reunión con el jefe de Servicio de Vivienda de los Servicios Periféricos de Fomento de Ciudad Real, los afectados han conseguido arrancar la promesa de la celebración un próxima reunión con representantes de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), adscrita a la Consejería de Economía.
miro5
Desde hace dos años, este grupo de vecinos de Joan Miró 14 están denunciando las lamentables condiciones de su inmueble después de que el hogar sobre el que iban a construir su futuro se convirtiera en una jaula siniestra tras la llegada de ocupantes ilegales.

El edificio es un preocupante foco de infecciones y, en ciertos casos, de marginalidad. Los inquilinos más antiguos ven cómo la finca se ha tornado en un vertedero, con grave riesgo para la salud, e incluso para la integridad física de los viandantes. Aseguran que de nada han servido ni las denuncias a Sanidad, ni a la Policía Nacional, ni las llamadas a la gestora para que se haga cargo del mantenimiento del inmueble.

Ahora, el jefe de servicio de Vivienda de los Servicios Periféricos del Gobierno regional en Ciudad Real ha prometido a los vecinos un encuentro con Gicaman, empresa gestora de las viviendas, que podría tener lugar a partir del 18 de agosto. Los vecinos esperan el resultado de la reunión entre la esperanza y la incertidumbre, pero advierten de que, mientras tanto, su situación apenas ha cambiado.

Las placas de la fachada del edificio cae a la calle esporádicamente
Las placas de la fachada del edificio cae a la calle esporádicamente

miro12miro2miro9

Vivienda forzada
Vivienda forzada

miro11miro3miro15

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. sin entrar en la problemática que estos vecinos puedan tener, me parece una incongruencia mezclar marginalidad, con deterioro no atendido por quien ostenta la titularidad del edifio, si es la daministracion que la aregle y el otro problrm bajo mi punto de vista es un problrma policial y judical

    • 6 años después de esta noticia; Él bloque ocupado casi en su totalidad,mucha más venta de droga,oleada de robos,venta de pisos,peleas a diario y vecinos qué han perdido la fe en la justicia, las administraciones,el ayuntamiento y él gobierno. Consentido por Mayte y permitido por Isabel, juro por lo qué más quiero qué jamas votaré al PSE nunca más, solo valen para cobrar todos los meses sin trabajar.

  2. Difícil solución para esos pobres vecinos. ¿quién le va a poner el cascabel al gato? Eso sería echar a los «ocupas» marginales que están destrozando las casas. Pero claro, en seguida saltarían las alarmas de los «progres» de turno aduciendo que derecho a una vivienda para todos y bla bla bla… Derecho a una vivienda si…pero también obligación de mantener un cierto orden y limpieza, que no confundamos ser humilde con ser sucio y perezoso

    • De acuerdo con tu planteamiento. Ultimamente parece extenderse una oleada «progre», defensora de ladillas y cochambre sociales, mientras el ciudadano honrado poco a poco queda más desprotegido. Sin un mínimo de orden y de autoridad no se puede convivir en sociedad…..pero hoy día estos conceptos no molan. Pena de país…

  3. Hola soy una moradora deesta comunidad pago todos mi recibos gracias a dios y cuido de mi casa y de todo lo que esta compuesto aqui hace unos dos años que nadie puede dormir los ocupas rompen todo no pagan nada ensucia todo a su alrededor ya no podems mas estamos cansados de reclamar de pelear con ellos son guarros no respectan a nadie ni a nadaello se creen dueños y señores de esta comunidad llevo aqui mas de 10 snos y estoy queriendo irme porque ya no aguantamos más tanta suciedad gritos insultos gritan a 1 a las 2 a la 3 a las 4 y 5 y6 de la mañana yocreoque la olicia deberia pasar todas la noches por el pato eso es una fiesta para ellos todas las noches es horrible y la empresa encargada de toda la administración no nos hacen caso simplemente hacen oidos sordos a nuestos comunicados que debemos hacer ayuda…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img