AJE Ciudad Real apoya la expansión y relanzamiento de la berenjena de Aldea del Rey

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real apoya un novedoso proyecto para promocionar la berenjena de Aldea del  Rey, incluida en la Indicación  Geográfica  Protegida (IGP) de  Almagro, que no solo persigue la promoción exterior de este delicioso manjar, sino que lleva incluido un proyecto de I+D+I  recientemente suscrito por su principal impulsor, el joven empresario miembro de AJE, Casimiro Molina.

berenjenaMolina ha puesto en marcha una plataforma que cuenta con la  Agrupación Hortícola de Aldea del Rey, ya que el sector productivo de este tipo de berenjena, única en el  mundo y heredada de la época  árabe, ha sabido conservarla a lo largo de los siglos y cultivarla con sus semillas tan especiales.

Un reciente convenio suscrito por el empresario Casimiro Molina, promotor de la citada plataforma  y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estudiará, a través de un tipo de empresa tecnológica “speen off” las  propiedades de esta planta, tanto de la planta seca como de su preciado  fruto que  Aldea del  Rey quiere impulsar. Los investigadores conocerán sus principios activos útiles para numerosas utilidades, más allá de su placer gastronómico.

Este proyecto nace de la inquietud e innovación como motor de crecimiento en un entorno productivo para fomentar la trasferencia de conocimientos e innovación en el sector agroalimentario, reforzar lazos entre agricultura y agricultor, impulsar el aprendizaje permanente en el sector agrario, mejorar las explotaciones agroalimentarias  y fomentar la agrupación y organización de productos agroalimentarios.

Generar riqueza y empleo

AJE Ciudad Real contempla este proyecto con ilusión ya que encierra una serie de valores de la organización, como es la puesta en marcha de nuevas empresas que sirvan de motor económico del entorno para generar riqueza y empleo en el, ya que no son empresas foráneas de fácil deslocalización y aportan también un valor cultural, con escasos precedentes en la provincia.

Para AJE, este proyecto encaja a la perfección con el mensaje que se viene lanzando en las localidades donde se lleva a cabo el proyecto “Ciudad Real Provincia  Emprendedora”, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y persigue la puesta en marcha de nuevas empresas por emprendedores de nuestra provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img