“Las incorporaciones se han hecho pensando en luchar por estar en lo alto de la clasificación” De la Cuerda, capitán del Manzanares F.S.

Juan Díaz-Benito.-– Javier de la Cuerda afronta su cuarta temporada en las filas del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. ¿Qué momento recuerda con más cariño desde que llegó al club?
– Recuerdo varios momentos porque tres años en el club han dado para varios momentos especiales, pero me quedaría con el partido de Copa del Rey contra Caja Segovia: anotar el gol del 1-0 y mirar a la grada totalmente repleta y enfurecida cantando el gol me puso los pelos de punta.

– También se han pasado momentos complicados.
– Como momento negativo, los problemas económicos sufridos durante esa temporada y que gracias a la gran campaña deportiva, se sobrellevaron de mejor manera.

– Es el capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición. ¿Siente el afecto y el respeto que le brinda el público?
– Por supuesto que siento el gran afecto que la afición muestra hacia mi persona, siempre he recalcado que les estoy tremendamente agradecido por su cariño, el cual solo puedo corresponder con mi continuidad año tras año dentro del equipo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la gran afición que tenemos en Manzanares.
– Nueva temporada y nuevo entrenador. ¿Qué referencias tiene de Ángel Moreno?
– Me han hablado muy bien de él en el trato hacia los jugadores y en el manejo del vestuario, algo que ya he podido corroborar en el tiempo que llevo hablando con él.

– Además de jugador, esta temporada asume la función de preparador físico. ¿Cómo será la pretemporada del Manzanares?
– Sí. El club y el míster me pidieron que ejerciese esa función y como tal accedí a ello. La pretemporada será dura como todas las pretemporadas, con trabajo físico aeróbico fundamentalmente al principio, para poco a poco ir introduciendo aspectos más específicos de fútbol sala. Todo ello combinado en sesiones físicas y técnicas con balón. Luego durante la temporada el trabajo físico será íntegramente realizado en pista (entrenamiento integrado).

– El equipo se ha reforzado con Tarsa, Longhi, Kita, Ramón y Palomares. ¿Tiene el Manzanares potencial para seguir luchando por lo máximo una temporada más?
– El equipo ha hecho estas incorporaciones pensando en luchar junto a otros equipos por estar en lo alto de la clasificación. Todos sabemos la igualdad existente dentro de este grupo donde cualquier equipo te puede ganar. El trabajo diario irá determinando la posición al final de temporada. Esperemos estar lo más arriba posible.

– El Grupo IV de Segunda División B vuelve a
ser muy potente. ¿Cuáles son, a su juicio, los rivales más fuertes?
– Ahora es una incógnita. No me atrevo a determinar de momento cuáles serán los equipos cuando las plantillas no están totalmente confeccionadas. Espero que nosotros estemos ahí arriba luchando hasta final de temporada.

– El equipo juega también esta temporada la Copa del Rey. ¿Cuál es el objetivo del club en esta competición?
– El objetivo en esta competición es llegar lo más arriba posible, porque los rivales siempre serán de superior categoría, lo cual es un aliciente para la afición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img