‘Noche de Ermitas’, una propuesta cultural de la Iglesia de Herencia, en agosto, con motivo del Año Jubilar

En mitad del verano, la parroquia Inmaculada Concepción, se viste de noche para ofrecer a Herencia (Ciudad Real) y a quien la visite estos días, una oportunidad única de recorrer sus monumentos más emblemáticos, como una actividad más dentro del Año Jubilar que tiene lugar en la localidad con la celebración de diversos actos y eventos.

Bajo el lema “Noche de ermitas”, la Comisión del año jubilar, en colaboración con diferentes asociaciones, hermandades, voluntarios y Ayuntamiento ha organizado una oferta cultural que permitirá recorrer algunas de las ermitas y templos religiosos de la localidad conociendo algunos de sus secretos y disfrutando a su vez de actividades musicales, teatrales, de danza, etc.

La actividad se iniciará el domingo 17 de agosto, a las 22:00 horas, momento en el cual el primer grupo (con un máximo 40 personas) iniciará el recorrido establecido por la organización para esta noche jubilar y cultural.

Así en la Ermita de La Labradora, tendrá lugar una introducción a la Herencia Barroca con un monólogo y un preludio de violonchelo; en el Convento de los Padres Mercedarios se escenificará la obra de teatro mínimo “Liberación”;  en la Ermita del Cristo, la Agrupación Musical Santa Cecilia presentará “El Cristo Marinero”; en la Ermita de San Bartolomé tendrá lugar una represtación teatro y coro;  por último, en la Parroquia de la Inmaculada se representará un auto sacramental y el público podrá disfrutar de un repertorio de música renacentista.

Quien desee participar de esta actividad deberá inscribirse, bien a título personal, bien como grupo, poniéndose en contacto con alguno de los sacerdotes de la parroquia o con los diferentes miembros de la Comisión del Jubileo o a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia Inmaculada Concepción de Herencia. En función del aforo, se harán pases cada 20 minutos.

noche-de-ermitas-herencia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img