Varias competiciones deportivas de pre feria protagonizarán la agenda para los próximos días en Campo de Criptana

El deporte cobrará protagonismo en los próximos días en Campo de Criptana. Distintas actividades deportivas de pre feria se sucederán durante estos días de fiesta iniciándose el viernes 15 de agosto, a las 10:00 horas, con la celebración de la XXXVII Maratón Popular Manchaega la cual comenzará y finalizará en la Plaza Mayor.

De esta manera, las categorías participantes serán pitufos, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y absoluta, tanto masculino como femenino, los cuales realizarán distintos recorridos que van desde los 300 metros hasta los diez kilómetros. Igualmente, y tal y como sucediera el pasado año, la recaudación obtenida con el donativo de 2 euros por dorsal tendrá un fin solidario y en esta ocasión se destinará a la junta local de la Asociación Española contra el cáncer.

Por otro lado, el sábado 16 de agosto, en el Pabellón Municipal, a las 20:00 horas, se celebrará la final del Campeonato Local de baloncesto que ha venido desarrollándose durante los meses de julio y agosto en el municipio. Una cita que, como siempre, estará aderezada con el concurso de triples en el que tomarán parte distintos jugadores.

Igualmente, este mismo día, en el Centro Deportivo Gigante, tendrá lugar un Torneo de Padel para menores, abierto a distintas categorías como la benjamín, alevín, infantil y cadetes, y habiendo medallas para todos los participantes.

Finalmente, el domingo 17 de agosto, a las 10:00 horas en la Piscina Municipal y alrededores, se celebrará el X Aquatlón por parejas ‘Villa de los Molinos’. Una competición, de carácter popular, que se disputará en la modalidad de relevos, en tanto que cada equipo deberá estar compuesto por dos aquatletas, uno de los cuales realizará las fases a pie, y otro el segmento de natación.

Existirán diferentes categorías tomando el equipo la calificación del componente de más categoría, y éstas pueden ser: en masculina y mixta, infantil, cadete-junior, absoluta y veteranos; y en femenina, infantil  y absoluta.

Las distancias serán para la infantil de 1 kilómetro de carrera a pie, 100 metros de natación y 500 metros de carrera a pie; y para el resto de categorías, 2 kilómetros de carrera a pie, 200 metros de natación y 1 kilómetro más de carrera a pie.

Las inscripciones, completamente gratuitas, podrán formalizarse en la Piscina Climatizada, llamando al teléfono 926 56 08 29, o el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img