Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano pide a Cospedal por carta mejoras en la sanidad de la comarca

- 14 agosto, 2014 – 09:236 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mª Teresa Fernández Molina, tras la plaga de cucarachas y el desplome del falso techo de una habitación del Hospital Santa Bárbara, ha escrito a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para que la Junta de Comunidades atienda "adecuadamente" el área sanitaria, que "no se corresponde con las exigencias de una sociedad moderna y desarrollada". Mayte1RuedaA continuación reproducimos la carta integramente: --- Estimada Presidenta: Hace meses venimos observando el deterioro del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Como supongo conocerá, la infraestructura tiene más de 40 años, por lo que son muchas las inversiones que necesita para adecuar el Servicio a las exigencias del siglo XXI y a los derechos de los ciudadanos y pacientes de esta comarca. El área de salud de la comarca de Puertollano, atiende cerca de 80.000 cartillas sanitarias y este hospital es el centro de referencia para Puertollano y muchos pueblos de la comarca que dependen de él. En anteriores comunicaciones, le instaba en poder mantener una reunión para trasladarle entre otros temas la preocupación de los ciudadanos y de esta Alcaldesa sobre el estado del Hospital Santa Bárbara y sobre la merma sistemática que hemos sufrido en recursos humanos, tanto sanitarios como en la Administración. Le reitero mi disposición a mantener un encuentro en el que podamos trabajar en soluciones de futuro para obtener una sanidad pública con la calidad que merecen nuestros ciudadanos. La realidad es que Puertollano necesita hace tiempo un nuevo Hospital que albergue y acoja de forma apropiada los Servicios Públicos de Salud. No podemos tolerar incidentes como los ocurridos en las últimas semanas: falta de higiene, plagas de cucarachas y, ahora, el derrumbe del techo de una habitación con pacientes dentro. Es urgente que desde la administración que preside se tomen decisiones definitivas para atender adecuadamente esta área sanitaria, que hoy por hoy no se corresponde con las exigencias y demandas de una sociedad moderna y desarrollada. Por tanto, le insto nuevamente a mantener un encuentro para que conozca en primera persona el estado en que se encuentra el Hospital Santa Bárbara, así como todos los problemas que estamos afrontando en el área sanitaria de la Comarca de Puertollano.

Mª Teresa Fernández Molina Alcaldesa de Puertollano

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Minero dice:

    Maite, si vieja es la instalación hoy, con 40 años, vieja era hace unos 3 años, con 37 años cuando estaba Barreda, a ver si la Cospe va a tener la culpa a estas alturas de que durante esos 40 años se hallan acometido pocas inversiones en este Hospital.

    Todos queremos una sanidad mejor, pero cuando se tiene la sana costumbre de pagar, no se llega a todo lo que se quiere.

    Si el ayuntamiento que tú presides no hubiese despilfarrado tantísimo, podría haber hecho una buena donación para este menester, en lugar de enriquecer a unos cuantos, porque los 90 millones de deuda más llevar una buena gestión en los años que tú has participado del gobierno local hubiese dado para hacer muchas cosas necesarias en Puertollano.

    • Puertusplanus dice:

      Magnifico comentarios, pero …. seras tachado de «pepero agradecido» …. cuanto menos.
      Tienes razón, el pueblo esta abandonado, las dependencias locales son una pena, los almacenes esquilmados, los parques y jardines (salvo el paseo) hechos una pena, infraestructuras millonarias cerradas a cal y canto, la miseria reina y se palpa en las calles y nos preocupa ahora el hospital …… Con el anterior gobierno cuando se caía el techo del laboratorio, el techo de los pasillo y la cantidad de «bichos» que había en la zona de urgencias y rehabilitación, no decíamos nada.
      Estómagos agradecidos es lo que ha sobrado siempre en este pueblo únicamente gobernado por socialistas …. con la ayuda de comunistas cuando han sido necesarios.
      Digo yo …. si hubieran partido la ejecución en 69 partes …. se habría podido construir otro hospital ¿NO?

  • Mirada dice:

    Aquí se critica, lo que hace la Alcaldesa, lo que dejó de hacer, tenemos que tener en cuenta, que cada partido arropa a los suyos, cosa que, los ciudadanos no deberíamos permitir «nunca «, supongo que en esos momentos estaría el PP, como partido de la oposición y la haría, que es lo mejor que saben hacer. Debo decir que se deben separar lo que les corresponde a cada administración, y el Hospital es competencia de la Junta de comunidades. Es cierto, que el Hospital es de hace 40 años, por lo que a su mantenimiento, se le deben incluir partidas anuales, ya que lo necesita más que si fuera nuevo, y es ahora, cuando se están dando unos recortes brutales en la Sanidad y más en Castilla la Mancha, por lo que no debemos rasgarnos las vestiduras, por hacer una crítica, sobre lo que sucede, en este Hospital, como con el Centro de Salud de Almaden, con las listas de espera, y una cosa más grave, la derivación de los enfermos a la sanidad privada. Porqué a determinados enfermos de Puertollano, se les envían a Albacete, los de Guadalajara a Valladolid, etc. etc. Que se habilite, con recursos el Hospital de nuestro pueblo, recursos en instalaciones, material quirúrgico y personal, ( gracias a los médicos y enfermeras/ros y resto de personal, se está manteniendo la sanidad pública ) y se dejen de despistar al personal. exigimos, sanidad pública y universal, no a los repagos sanitarios ni al euro por receta. A ver si nos vamos enterando de como está el patio.

  • Ciudadano dice:

    Mayte «Hermosa», déjate de cartas y gilipolleces.

    Si tal es el abandono que tiene Puertollano por parte de la Cospe, lo que tendrías que hacer el plantarte en Toledo hasta que te reciba para hablar del tema.

    Si no te recibe pon la tienda de campaña y espérala… lo demás son pamplinas cara a la galería y búsqueda de votos fáciles.

  • CONTRIBUYENTE dice:

    Los Hospitales son competencia de la Junta, ¿y la plaza del Ayuntamiento de Puertollano también?. ¿Por qué invierten dinero de la Junta en parte de ese total de 300.000€ que están despilfarrando en esa remodelación para nada prioritaria? ¿Nuestros actuales gobernantes podían haber demostrado su buena voluntad para con el Pueblo y haber invertido ese dinero aunque insignificante en… ¿cambiar sillones en Urgencias del H? p.ej. Hay elecciones a la vuelta de la esquina A VOTAR. … Que no tiene que ser al PP, que son los mismos con distintos collares, no nos confundamos, hay muchas formaciones políticas y tenemos tiempo para pensar en ese cambio, VAMOS A INTENTARLOS, que no digan que el Pueblo no lo intentó. VOTEMOS en las próximas elecciones Locales y Autonómicas, ya están aquí. Gracias por leerme

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.