Más de 1.100 personas de la provincia de Ciudad Real pasaron en 2013 por el Plan de Empleo de Cruz Roja

Promover el acceso al empleo es uno de los objetivos de Cruz Roja, principalmente con las personas más alejadas del mercado de trabajo, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, drogodependientes,  personas desempleadas mayores de 45 años o de larga duración, entre otras.cruz-roja-ciudad-real

Para ello, Cruz Roja Española suma a los equipos de trabajo un valor añadido fundamental como es la participación del voluntariado que, de forma solidaria y desinteresada, acompaña a las personas en la mejora de sus capacidades y competencias para encontrar un empleo.

En la provincia de Ciudad Real, en 2013 han sido 83, de ellas 43 de la capital, las que ha colaborado de manera voluntaria en la formación e integración laboral de los colectivos más vulnerables. En este caso se ha conseguido mejorar las posibilidades de empleabilidad de 1.189 ciudadrealeños y ciudadrealeñas

A nivel nacional el número de personas voluntarias que participan en el marco del Plan de Empleo alcanzó las 3.642 personas que han contribuido a mejorar el futuro laboral de más de 47.500 mujeres y 36.700 hombres.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ha visto incrementada su actividad de forma muy significativa desde el comienzo de la crisis socioeconómica y con ello también ha aumentado el número de personas voluntarias que participan en sus proyectos y actividades.

Las tareas que realiza el voluntariado de Cruz Roja en las actividades del Plan de Empleo son muy diversas, pero se centran fundamentalmente en acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; en acciones de intermediación y colaboración con empresas o participando en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo, edad.

En Ciudad Real las actuaciones se centran en diversos itinerarios integrales de acceso al empleo que se basan en el diseño de de acciones de orientación, formación y cooperación empresarial. Cruz Roja interviene en las zonas de influencia de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Tomelloso con los siguientes proyectos: Itinerarios con inmigrantes en dificultad social, ‘Red interlabor@’; itinerarios integrales por colectivo con especiales dificultades como drogodependientes; itinerarios con jóvenes en la empresa e itinerarios integrales con personas de difícil inserción (con especial atención a mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración o aquellas personas con escasas o nula formación).

En cada uno de los itinerarios se llevan a cabo acciones de formación pre laboral; de capacitación profesional, de orientación, información o mediación laboral.

Además el año pasado también se puso en marcha en Ciudad Real un proyecto de activación y acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis, dando información y acompañamiento en la búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española

En el año 2013, El Plan de Empleo de Cruz Roja ha trabajado con más de 84.000 personas en dificultad social, en todo el país, mejorando su empleabilidad para que puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones. Además, se han realizado acciones de formación con más de 27.000 personas y más de 10.700 personas han podido acceder a un empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española es posible gracias a la financiación cofinanciación con fondos propios de la entidad y de otras entidades públicas y privadas, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013), su principal financiador.

“Cruz Roja es una organización que tiene su base en el voluntariado y, por ello, desde los orígenes, hemos contado con la complicidad y el compromiso de las personas que, de forma solidaria y desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan. En el Plan de Empleo de Cruz Roja contamos también con la respuesta incondicional del voluntariado, que permite que las personas con las que trabajamos tengan un apoyo continuo durante todo el proceso.” señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img