Para UPyD la Feria de Tomelloso no refleja la realidad multicultural de la ciudad

La Feria de Tomelloso, se viene programando año tras año sin tener en cuenta que más de un 10% de su población está formada actualmente por numerosos colectivos de diferentes culturas y países. Ésta es la opinión de UPyD que considera que Tomelloso es un ejemplo de integración y multiculturalidad, pero que esto no se refleja en sus fiestas.

Por ese motivo, este grupo municipal ha propuesto que, en adelante, el Ayuntamiento programe un mínimo de actividades que pongan de manifiesto esta diversidad y permitan a toda la ciudadanía disfrutar de su riqueza multicultural.

En ese sentido, esta formación ha propuesto la organización de conciertos de música de las distintas nacionalidades que se encuentran en nuestra ciudad, competiciones de deportes tradicionales de cada una o agrandar el mercado tradicional con la colocación de puestos de comida o artesanía típicas de cada cultura.

La madrinas y las empresas privadas

En relación a la figura de las madrinas, resulta llamativo este año que alguna de ellas haya sido propuesta por empresas privadas. Este grupo ha manifestado su disconformidad con este hecho, por entender que inevitablemente supone una forma de publicidad y ha criticado la falta de un mínimo reglamento para su elección.

Campaña por el juguete no bélico.
No obstante, este grupo celebra que la concejalía de Festejos haya tenido en consideración su propuesta para realizar, durante estas ferias, y en consonancia con las recomendación del Instituto de la Juventud, una campaña de sensibilización a favor del juguete “no bélico”. En ella se distinguirán a aquellos vendedores de juguetes que colaboren no ofertando juguetes bélicos y pretende sensibilizar a la ciudadanía para la elección de otro tipo de juguetes que eduquen en la no violencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img