Inicio » Puertollano

Puertollano: El Consejo de Participación Ciudadana culpa al Gobierno regional de la caída del techo del Hospital

- 14 agosto, 2014 – 17:106 Comentarios
El Concejo de Participación Ciudadana celebrado esta mañana en Puertollano para abordar la situación de la sanidad pública y, en concreto, del Hospital Santa Bárbara, ha concluido que la caída del techo en una habitación del centro sanitario es "consecuencia de las políticas de ajuste y recortes del Gobierno regional". hospitalUnas políticas de ajuste que se manifiestan también, según el Consejo, en los ajustes de plantillas, colapso de las urgencias, cierre de camas, listas de espera, desvío de operaciones a la sanidad privada, etc. Para concienciar y movilizar a la ciudadanía el Consejo ha aprobado las siguientes actuaciones: poner en conocimiento del consejero de Sanidad las conclusiones la reunión; aprobar una moción en el próximo Pleno de la Corporación, solicitando al gobierno regional la construcción de un nuevo hospital o la remodelación integral del actual; solicitar formalmente una entrevista con el consejero de Sanidad con una representación de este órgano municipal; convocar una concentración ciudadana con las reivindicaciones anteriores  el mismo día que el Pleno apruebe la moción; y, por último, convocar a los alcaldes de la comarca para pedirles su apoyo en estas reivindicaciones.
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Unas preguntillas.

    ¿Quiénes forman este consejo?

    ¿Quién los ha elegido?

    ¿A quién representan o dicen representar?

    ¿Por qué callaban antes con Barreda y hablan ahora con la Cospe?

    Muchos Consejos, Paneles, FLAVEs y demás hay en este pueblo para poder manejarlos cuando se considera oportuno con fines partidistas.

  • Fuente agriada dice:

    Este consejo lo forman los elegidos a dedo por el Hermoso Murillo antes y ahora por la señora Alcaldesa, es lo mismo decir, que es Maite quien habla a través de este grupillo de gente, de similares características, dóciles, sumisos, agradecidos y muy obedientes.

  • Davile dice:

    Entonces , son un grupo de chupones? No?

  • Mirada dice:

    Creo que los recortes en Sanidad son tan evidentes, que lo lógico es que los ciudadanos, a través de las organizaciones vecinales y de otro tipo, reclamen lo que les corresponde. Acaso no es lamentable la situación del Hospital? Los que nunca se integran en movimiento de cualquier tipo, son los que consideran que, los que, están, es por intereses propios. Los que tienen esa opinión tan nefasta de la gente que aporta su granito de arena por una convivencia más solidaría y no reciben nada más que críticas y tratarlas de chupones, es una opinión que quién la hace, no sabe lo que es estar en un movimiento ciudadano, o cualquier otro colectivo. Necesitamos ser, ciudadanos críticos y comprometidos, dispuestos a pelear por los derechos que, amparándose en la crisis, se está llevando por delante, los que nos gobiernos, nos está haciendo perder la esperanza en un futuro, más justo, al menos en los que somos más desfavorecidos, en esta sociedad individualista, en la que nos han metido, los que no carecen de nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.