Ciudad Real desafía su mente con el 18º torneo de ajedrez en los Jardines del Prado

Carlos García del Castillo Serrano.– En los Jardines del Prado se ha desarrollado el décimo octavo torneo Juvenil de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez de Ciudad Real. Un torneo tradicional que lleva celebrándose desde hace muchos años dentro del programa de fiestas y ferias de la capital.ajedrez-03

Alrededor de 40 jóvenes jugadores se concentraban esta mañana para participar en un torneo donde la estrategia y la agilidad mental luchan encima de un tablero. Durante el trofeo tanto chicas como chicos competían al mismo nivel y donde la edad tampoco era un impedimento para participar ya que, había niños de 6 años aproximadamente enfrentándose a rivales mayores que ellos.

Las partidas se desarrollaban con el sistema suizo, todos contra todos, divididos en 6 rondas. Durante un máximo de 15 minutos hasta caída de bandera los jugadores desafiaban el poder de su mente para derrotar lo antes posible a sus contrincantes. En el desarrollo de cada partida el silencio era testigo de la tensión que se vivía en las diferentes partidas, los pocos curiosos que se han acercado durante la calurosa mañana observaban perplejos el nivel que los participan mostraban a cada movimiento.

José Ángel Casero Linares, organizador del campeonato y presidente del Club de Ajedrez de Ciudad Real, manifestaba orgulloso que se mantuviera un año más este torneo que se considera de categoría nacional, “el torneo se mantiene con un nivel igualado de jugadores amateurs y un buen número de participantes“. Sin embargo, el presidente del club, se lamentaba acerca de la poca implicación con respecto a otros deportes que hay en Ciudad Real “nos gustaría que viniese mucha más gente porque es un lugar estupendo y es un marco ideal para el desarrollo del ajedrez, nos encantaría que los colegios volvieran a fomentar el ajedrez como parte de la enseñanza”.

Carlos Álvarez, campeón provincial de ajedrez participaba en el torneo como uno de los grandes favoritos para ganar el primer puesto, precisamente este jugador que lleva 12 años jugando cada año es un veterano en el torneo ya que comenzó a jugar desde los 6 años. Para Carlos el ajedrez es un deporte que sigue siendo minoritario y animaba a la gente joven a sumergirse en el mundillo. “Este es un torneo de los más famosos aquí en Ciudad Real, creo que se podría hacer a mayor escala, pero para los más pequeños es una buena forma de introducirse”. Carlos, que ha participado por toda España jugando, tuvo una de las mejores partidas contra Iván Moreno, miembro de la escuela de ajedrez de Tomelloso, y que tras 15 minutos de auténtico desafío mental acabó en más que merecidas tablas.ajedrez-01 ajedrez-02ajedrez-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img