Daimiel: Simón Celis, vencedor en la Tángana

Daimiel Noticias.- Las actividades de la Feria de Mayores han continuado un día más con el primero de los concursos disputados: tángana. Se ha desarrollado en el Parque El Carmen con un total de siete participantes.El segundo clasificado ha sido Francisco Moreno que ha conseguido un total de 16 puntos, a tan sólo un tanto del vencedor de la prueba, Simón Celis, quien ha logrado una puntuación de 17. Tras esta competición, en el Centro de Mayores se han desarrollado dos de las competiciones que más participantes acumula, el bingo y el chinchón.

La tángana ha sido el primero de los concursos que desde primera hora de la mañana se han celebrado este jueves encuadrado dentro del programa de actividades de la Feria de Mayores. Se trata de un juego popular que consiste en lanzar un disco metálico, llamado tejo, tanga o tostón, contra un cilindro, llamado chito, encima del cual se coloca una moneda, tirando los jugadores a una distancia de 22 metros.

Cada jugador tira por turno dos tangas y el objetivo del juego es tirar el chito y ganarse el dinero. Para ganar, las monedas tienen que estar más cerca de la tanga que del chito, lo que a menudo se ve a simple vista, pero que en algunas ocasiones hay que recurrir al metro para medir las distancias. Eso es lo que ha hecho Francisco Moreno, que ha logrado ganar en 16 ocasiones, acumulando 16 puntos, pero que ha sido vencido por un solo punto por Simón Celis, campeón de la prueba con 17 puntos, entre un total de 7 participantes.

Tras este concurso, la actividad se trasladaba al Centro de Mayores donde el bingo y el chinchón han sido los dos torneos que han ocupando la jornada matutina de la XVIII Feria de mayores. Se trata de dos concursos muy populares y que más participantes acumula, sobre todo del género femenino en el caso del bingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img