El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales recuerda la necesidad de donar sangre en la época estival

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recordado, en una visita al Centro Regional de Transfusión de Toledo, la necesidad de donar sangre en la época estival, “porque el gesto altruista de dar sangre puede salvar muchas vidas”.

El consejero ha visitado este centro, ubicado en el Hospital de Toledo para agradecer a los profesionales de este servicio y a los de la Hermandad de Donantes de Sangre “la labor que diariamente realizan para conseguir que todo aquel que necesite sangre la tenga y, sobre todo, para que podamos continuar realizando las numerosas intervenciones quirúrgicas en nuestros centros sanitarios”.

Además, Echániz ha agradecido a todos los donantes el gesto altruista y anónimo que realizan a cambio de salvar vidas, por ello, ha insistido en la importancia de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre.

Para el consejero, “la llegada del verano y la relajación que suponen las vacaciones no debe hacer bajar la guardia en ningún momento, porque la sangre siempre hace falta. Por eso, durante el periodo estival la Hermandad de Donantes de Sangre sigue realizando las colectas.”

En este sentido, ha recordado la campaña que, a través de los medios sociales, realiza la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha “para conseguir el objetivo de tener sangre suficiente para dar respuesta a las necesidades asistenciales”.

Centro Regional de Transfusión de Toledo
El Centro Regional de Transfusión del Complejo Hospitalario de Toledo recoge las donaciones de las Áreas de Salud de Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo. El pasado año, el Centro Regional de Transfusión registró un total de 28.265 de donaciones de sangre.

En el Centro Regional de Transfusión del Hospital de Toledo trabajan tres hematólogos, un supervisor, dos administrativos, nueve profesionales de Enfermería, ocho técnicos de laboratorio y un auxiliar de Enfermería, además del personal sanitario que realiza las colectas de sangre en los puntos periféricos.

Asimismo, cuenta con cuatro equipos móviles de extracción actuando de forma simultánea y tres puntos fijos situados en los hospitales de Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img