El Gran Teatro se llenó de talento con el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección

Con motivo del I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, el Gran Teatro acogió durante el pasado fin de semana dos conciertos ofrecidos por primeras figuras de la música a nivel nacional e internacional, acompañados por los alumnos que participaron en el curso. Por su parte, la plaza de la Constitución también acogió la noche del viernes un concierto realizado por alumnos y profesores.

Paralelo a la realización del curso, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, programó el pasado fin de semana tres conciertos, uno en la plaza de la Constitución y dos en el Gran Teatro. El primero de ellos, en la plaza, destacó por la presencia de numeroso público, y estuvo protagonizado por alumnos y profesores que habían compartido ensayos durante la realización del curso.

Tras el concierto en la plaza de la Constitución, la banda manzanareña trasladó el escenario de los conciertos hasta el Gran Teatro. De esta forma, durante la noche del sábado 9 de agosto, todos los asistentes al Gran Teatro de Manzanares pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por primeras figuras de la música a nivel nacional a internacional. El concierto fue abierto por una fanfarria de metales, formada por los profesores de las especialidades de metal del curso, junto al trompetista y alumno de Manzanares Pablo Pérez Calero.

“Horn Pipe”, de Henry Pucell  y la popular banda sonora de La Vida es Bella fueron las primeras obras del concierto. El popular tema “Tico Tico”, fue puesto en escena por el ensemble de flautas del curso, bajo de dirección de Alvaro Octavio, profesor de flauta. Tras las flautas, los saxofonistas tomaron el relevo, interpretando “Mysterioys Morning”, “Syrinx”, de Clause Debussy o “Kontzerstuck”, para dos saxofones altos de Paul Hindemith. Por su parte, Javier Albarés, profesor de violoncello, contribuyó al concierto con las obras “Klein Suite” y “Concierto nº3”.

Tras el concierto del sábado, el domingo 10 de agosto los alumnos de la especialidad de Técnica de Dirección condujeron a la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” en un concierto que contó con la presencia sobre el escenario de alumnos del curso. El concierto se abrió con el pasodoble “Alvaro”, de Raúl Martín, seguido de la impreisonante marcha mora “Alférez Andrés Cortés.

La siguiente obra fue “Diego de Acevedo”, suite formada por ocho movimientos, dirigido cada uno de ellos por un alumno distinto. Como cierre al concierto llegó la obra más esperada de la noche, el “Concert Valenciá” para clarinete solista y banda de Andrés Valero. Enrique Pérez Piquer, clarinete de la Orquesta Nacional de España y profesor titular del curso, actuó como solista.

Tras la realización del curso y la interpretación de los conciertos, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” permanecerá de vacaciones hasta el próximo 28 de agosto, fecha en la que comenzará los ensayos para sus dos próximos conciertos fuera de Manzanares, en Arenales de San Gregorio el 31 de agosto y el 8 de septiembre en Llanos del Caudillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img