IU de Almadén lleva a la Defensora del Pueblo la situación de la sanidad en la comarca

Izquierda Unida de Almadén se va a dirigir esta semana a la Defensora del Pueblo del Estado para denunciar la situación de la atención sanitaria en la Comarca de Almadén . Para ello fuentes de esta organización han confirmado que “hemos enviado  un informe en el que se denuncia los constantes recortes que se están dando  en nuestra  comarca, especialmente en el centro de Salud de Almadén y el Centro de Especialidades” .

IU afirma  que se “están vulnerando derechos fundamentales de los vecinos de Almadén y sus pueblos colindantes, relativos al derecho a la atención sanitaria publica, universal y gratuita y  que está afectando a la salud de las personas y a sus vidas . Todo esto está haciendo bajo el silencio de gran parte de las autoridades políticas de la Comarca. Y sobre todo de la complicidad de las autoridades sanitarias del CEDT de Almadén que no actúan como servidores públicos y garantistas de derechos, sino como brazos ejecutores de recortes”.

En la argumentación de dicho informe se destalla los recortes que han venido dándose en la comarca .También se exponen algunos agravantes como “ la lejanía del Hospital de Puertollano en el que se encuentran la mayor parte de los especialistas , la incomunicación de la comarca con la desaparición de buena parte de los transportes públicos”, así como  “el gasto extra que deben asumir decenas de pacientes con edad avanzada y con modestas pensiones  para ir al especialista, y el riesgo que conlleva estar expuestos en carretera para hacer mas de 160 KM” .

Fuentes de Izquierda Unida de Almadén señalan que ésta iniciativa es “una medida más de defensa de la Sanidad Publica que llevamos realizando desde hace dos años, la ultima fue la presentación de una moción en el Ayuntamiento avalada por casi 2.000 firmas de vecinos solicitando una mejor atención sanitaria ” .

Esta denuncia se enmarca dentro de la campaña que está emprendiendo Izquierda Unida de Ciudad Real. En dicha campaña  se expondrán también  más casos como el de Almadén;  entre ellos  «la situación del propio Hospital de Santa Bárbara de Puertollano, o el estado comatoso de los Hospitales de Manzanares y Tomelloso».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img