Inicio » Puertollano

La Variante Sur de Puertollano, a punto de caramelo

- 15 agosto, 2014 – 11:302 Comentarios
El vicepresidente encargado de la gestión del Área de Infraestructuras en la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha visitado junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, las obras que en la actualidad se están ejecutando en este término municipal con cargo al plan provincial de carreteras. carretera-puertollanoCabezas, que durante estos días ejerce como presidente en funciones, estuvo acompañado además del vicepresidente del Área Económica, Antonio Rodríguez, y técnicos del Servicio de Vías y Obras, pasando revista a las dos obras de carreteras que se realizan en esta ciudad, como son la CR-5033, conocida como Variante Sur de Puertollano,  y la CR-5031, en dirección a El Villar. La ejecución de estas dos carreteras ha supuesto una inversión de 4.478.321 euros. Concretamente, la Variante Sur de Puertollano, cuya realización fue adjudicada a la empresa Ferrovial Agroman S.A., ha contado con un presupuesto de 1.596.656 euros, y se encuentra prácticamente terminada, pendiente tan solo de su liquidación. En cuanto a la carretera a El villar, cuya obra ejecuta la empresa Corsan-Corvian Construcciones S.A., y que fue adjudicada en la cantidad de 2.881.665 euros, se encuentra en un estado de avanzada ejecución, practicándose una reforma general del firme con un ensanchamiento adecuado que permita una circulación más cómoda y segura, previéndose que las obras finalicen este mismo año. Mayte Fernández y José Luis Cabezas pudieron comprobar la buena evolución de las obras, mostrando por ello su satisfacción dado que estas inversiones supone conseguir importantes mejoras en la resolución del tráfico rodado, sobre todo en lo que se refiere a vehículos pesados, evitando que transiten por el interior del casco urbano, descongestionándolo e incrementando con ello la agilidad circulatoria y la seguridad peatonal.
Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • chalecos_reflectantes_baratos dice:

    Muy bien pasando revista a las obras, que todo vaya bien, el asfalto durito, que los trabajadores utilizen sus chalecos reflectantes(si muy bien seguridad ante todo).
    ups! Menos los politicos, porque? no les obliga la ley? Ahhh no, estan en otra dimensión, es otro mundo, no?

    A lo mejor es hasta un montaje fotografico.

    pues así todo.

  • La Paca dice:

    En cuanto a los chalecos reflectantes, también cabe dentro de lo posible, que no tuvieran de su talla.

    Seguro que vamos a ver la evolución, constatación e inauguración de estas carreteras unas pocas veces más, y seguramente en portada, así tendrán tiempo de confeccionarles unos a medida, y buscarles sus mejores perfiles fotogénicos.

    Que ya se acercan las elecciones municipales. Necesitan un apoyo en la publicidad institucional. Ya verás como lucen sus mejores galas, y tal vez hasta con casco de diseño aerodinámico.

    Vaya tropa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.