Manzanares: La importancia del reciclaje, objetivo de los talleres de Ecoembes

Ecoembes, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha organizado en la localidad dos programas educativos dirigidos a niños de entre 8 y 12 años sobre el cuidado y protección del medio ambiente, con especial importancia al reciclaje de residuos. Los niños que participan en el campamento urbano, impartido por la Asociación Juvenil Talayot, han sido los beneficiarios de este programa durante dos sesiones divididas por edades.

Promover la importancia del reciclaje y el cuidado y protección del medio ambiente, este ha sido el objetivo principal que Ecoembes ha querido fomentar con la realización de su programa educativo en Manzanares. Durante dos sesiones, una el pasado 29 de julio para niños de 10 a 12 años, y otra el pasado martes 12 de agosto para niños de 8 a 10 años, se han realizado actividades lúdicas con el fin de que los niños se conciencien de la importancia de esta práctica.

Durante la segunda y última sesión del programa,  un total de 10 años asistieron a las instalaciones de FERCAM para aprender todo lo relacionado con el reciclaje. A través de juegos y actividades lúdicas, los monitores ambientales enseñaron a los niños del campamento urbano la importancia de reciclar, e incluso realizaron un juego práctico en el que los jóvenes tenían que depositar residuos en improvisados contenedores.

Además de esta actividad introductoria, los monitores ambientales condujeron a los niños a través de diferentes juegos tradiciones y talleres de manualidades con el fin de que aprendieran todo lo relacionado con el reciclaje, con especial atención a la fracción amarilla.

Un total de 30 niños han sido beneficiarios del programa educativo durante las dos sesiones que se han realizado este verano en las instalaciones de FERCAM.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img