Soriano considera “fundamental la integración de las cooperativas para que puedan internacionalizarse y ganar en competitividad”

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “la integración de las cooperativas agroalimentarias es fundamental para que puedan internacionalizarse y ganar en competitividad”.

Así lo ha señalado esta tarde en Cózar, donde ha presidido los actos de celebración del 50º aniversario de la Cooperativa Cózar de la Sierra, dedicada al sector aceitero y vitivinícola y que cuenta en la actualidad con más de 500 socios.

Soriano ha destacado la importancia de este sector en Castilla-La Mancha, compuesto, a su vez, por más de 500 cooperativas, pero que en estos momentos se encuentra “muy atomizado”, de ahí la necesidad de fomentar su integración.

En este sentido, la consejera de Agricultura ha expresado el compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal por fomentar y favorecer dicha asociación, “que va a redundar en una mejora de la competitividad y la rentabilidad, y que ese valor añadido también llegue a nuestros productores”.

Para contribuir a facilitar este proceso, María Luisa Soriano ha resaltado que el Gobierno regional ha incluido en el nuevo Programa de Desarrollo Rural una línea específica de ayudas dedicada a la integración cooperativa y al fomento de las agrupaciones de productores agroalimentarios, que podrán percibir hasta 100.000 euros al año por entidad beneficiaria durante un período de hasta cinco años.

La titular de Agricultura ha afirmado que el objetivo es “fomentar la agrupación de entidades para comercializar en conjunto sus productos agroalimentarios”, mediante una ayuda a tanto alzado en forma de subvención directa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img