UGT señala que la plaza de albañil del Hospital de Puertollano lleva vacante más de un año

El sindicato comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) en Puertollano expresa su “preocupación” por la situación  que atraviesa el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano y, tras evidenciar motivos que han desembocado en incidentes como el hundimiento del techo en una habitación, propone medidas para evitar que hechos de este calibre se vuelvan a repetir.

joaquin-castellanosJoaquín Castellanos Arias, secretario general de esta organización sindical, lamenta en primer lugar que desde la gerencia del ‘Santa Bárbara’ “quiten importancia al desplome del techo de una habitación sobre los dos pacientes que se encontraban en la misma, dado que  ninguno de ellos sufrió daños de importancia y presenten el suceso como algo fortuito”.

Sin embargo, recuerda, “no es la primera vez que esto sucede; antes de esto se han vivido derrumbes parecidos en pasillos, hall de entrada e, incluso, en la unidad de donantes”.

Unos antecedentes que, como constata esta organización de UGT en Puertollano, apenas si ha hecho variar en nada la postura gerencial sobre “la plaza de albañil titular que lleva vacante más de un año y sigue sin ser cubierta”. Decisión que está provocando “una falta total de mantenimiento y de supervisión de su estado”.

A ello también se suma el mutismo oficial sobre como “de forma continuada, diferentes empresas realizan trabajos que en algunos casos sobrecargan los dobles techos, cargándolos cada vez de más peso, lo que ha provocado grietas en muchos de ellos y derrumbes en otros”.

Joaquín Castellanos echa también de menos en la versión oficial sobre el suceso “mención alguna sobre la falta más que notable de sustituciones durante el verano, lo que supone un deterioro directo de los servicios a nivel general”. Y por ello se pregunta “si esto no son recortes, ¿qué es lo que son?”.

Esta federación de UGT en la comarca ignora en qué se están gastando todas esas inversiones que se dice se están realizando. “Desde luego no en la conservación de los techos, ya que los mismos y a las pruebas nos remitimos, se caen por su propio peso y el añadido obra tras obra”.

A partir de ahora, desde FSP en la comarca de Puertollano únicamente se espera que la valoración de lo sucedido por parte de los técnicos del SESCAM, “sea pública” y se tomen las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a acontecer.

Entre ellas, “solicitamos la contratación del personal de mantenimiento necesario que pueda paliar el deficiente estado de conservación del edificio, que se vuelva a contratar el personal necesario para la realización de sustituciones, que se revisen todos los falsos techos en los cuales se han realizado modificaciones por parte de las diferentes empresas que han realizado diversas instalaciones eléctricas o bien instalaciones informáticas”.

“Pero sobre todo –añade el secretario general de FSP-UGT Puertollano– lo que pedimos es la paralización definitiva de los recortes que se están llevando en sanidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está provocando el deterioro no solo de las instalaciones hospitalarias de la región, sino el deterioro de la atención sanitaria que se presta a todos los castellano-manchegos”.

“El Hospital de Puertollano suma, a su larga edad, todo este tipo de recortes que inciden de forma directa en su estado de conservación, deterioro de sus instalaciones y en definitiva una calidad menor en el servicio de todos sus usuarios”, constata Castellanos Arias.

Contra el oportunismo político
Por otro lado, respecto a los pronunciamientos que sobre estos hechos vienen expresando en los últimos días otras organizaciones sindicales y políticas de la localidad, FSP-UGT considera que hay “opiniones de todo tipo, con algunas de la cuales estamos de acuerdo y con otras totalmente en contra”.

El secretario general de FSP-UGT en Puertollano considera sobre lo segunda que “los partidos están aprovechando lo sucedido en el Hospital, o bien en beneficio propio o bien para atacar a los rivales políticos, buscando un redito político con miras a las elecciones que se aproximan”.

Disquisiciones que para la Federación de Servicios Públicos, sin embargo, apenas está “aportando soluciones a quienes verdaderamente sufren la situación de decadencia de este centro sanitario y que no son otros que los propios usuarios y pacientes”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Todo esto que dice el Sr. de UGT, lo comparte cualquiera, incluso lo de los partidos, pero hay que recordar a él como a otros muchos trabajadores del Hospital, que cuando algunos colectivos, preguntan por como va la atención en el Hospital, nadie dice nada, todos mudos. Si se saben las cosas que están pasando, porque, no se denuncian en los medios, para que la gente, analice por si mismo, si lo que pasa es una cosa puntual, o si es un deterioro paulatino de los servicios de Sanidad. Se que los trabajadores tienen mucho miedo a perder su puesto de trabajo, si hablan, o le ponen un traslado de centro o de pueblo, por estar por ejemplo en el Foro de Salud, esto es muy fuerte, pero donde están los sindicatos, para denunciar estos hechos y defender a los trabajadores, acaso no tenemos responsabilidad todos de lo que pasa, unos por ser trabajadores y pensar esto no va conmigo (por si las moscas)y los ciudadanos que, solo sabemos quejarnos y ser actores pasivos. Tenemos varios ejemplos de como se deben hacer las cosas, miremos a Madrid, con la Marea Blanca, miremos a Alcazar con su batalla de el agua, Seamos activos y no pasivos.

    • No llevo ni dos meses en mi cargo actual, pero unos de mis objetivos es cambiar las cosas, será difícil e incluso algunos compañeros e incluso trabajadores me insinúan que me daré con un muro en las narices, pero al menos no podre decir que no hice nada, para que comprendas mejor mi filosofía y a lo que nos enfrentamos en la actualidad te dejo el siguiente enlace

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/1620814_604726219595815_35603017_n.jpg?oh=8f34468ef802d30e94f46f53e785ea0f&oe=546D8E98&__gda__=1415651504_ce106ce9f7812f66333ca9f753f51a9d

      Si lo has visto, creo entenderte y espero que tu también comprendas que los que tenemos alguna responsabilidad sindical en este momento, nos vemos satanizados por hechos y conductas que se han dado o ocurrido en otros lugares y que están siendo utilizadas para desacreditarnos a UGT en particular y a los sindicatos a nivel general. Comprendo la aptitud de estos trabajadores, aunque no la comparta, que por miedo a perder su puesto de trabajo, lo único que les queda a algunas familias, no se atrevan a dar la cara y no denuncien actos o hechos parecidos, hay que ayudarles y otros tenemos que ser activos por ellos.

  2. ante los argumentos de este sindicato, solo me queda decir que si la situación arranca de años atrás, podía haberse no limitado a hacer un informe sino que este hubiera sido acompañado de las correspondientes denuncias publicas.
    que la antigüedad de este hospital según me consta no va mas allá de cuarenta años, y salvo que la ejecución estuviera defectuosa el tiempo transcurrido no parce justificar el deterioro, sino lo que se deja entrever que los servicios de mantenimiento desde su puesta en marcha no han sido los correctos

  3. igual los candidatos los han metidos en eres de andalucia y tienen el futuro cubierto, anda que manda huevos que vosotros los de la UGT reivindequeis algo con la que teneis montada en UGTA

    • Paker,en UGTA,y también a salpicado algo a UGTC la M,en algún documento aparecen los nombres de 3 altos sindicalistas de Castilla la Mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img