Un total de 1.090 niños de la provincia de Ciudad Real recibieron atención temprana en el segundo trimestre del año

Los centros de Atención Temprana de la provincia de Ciudad Real, dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, atendieron a 1.090 niños en el segundo trimestre del año, de los cuales 159 fueron derivados por primera vez.

La Atención Temprana implica un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de entre 0 y 6 años, la familia y el entorno con el objetivo de dar respuesta lo más rápidamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con dificultades en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlas.

En total la provincia de Ciudad Real cuenta con 17 centros de Atención Temprana en los que se prestan desde los servicios sociales, sanitarios y educativos que estos menores y sus familias requieren. En 2013 se atendieron a un total de 1.327 niños en toda la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante este año más de 5,2 millones de euros para el Programa de Atención Temprana en nuestra región con el fin de ofrecer una respuesta inmediata a los menores que necesiten apoyo profesional.

La familia, clave para colaborar en el desarrollo
Los servicios que se prestan en estos centros son fisioterapia, estimulación, psicomotricidad y apoyo psicosocial a la familia, cuya participación como elemento educativo es clave para colaborar en casa en el desarrollo de los niños.

La atención temprana se presta a niños no escolarizados de 0 a 6 años, priorizando, por tanto, a los menores de 3 años que por su edad no reciben apoyo especializado en el centro educativo.

La Red de Atención Temprana en la región cuenta con 41 centros, de los cuales siete están gestionados por entidades locales y el resto por entidades son ánimo de lucro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img