Inicio » Ciudad Real

Bombardean con pintura la fachada de la Plaza de Toros de Ciudad Real

- 17 agosto, 2014 – 12:5037 Comentarios
Pintura roja, como sangre que recorre el lomo de un toro antes del estoque final, mancha la fachada de la Plaza de Toros de Ciudad Real. Según ha podido saber este diario, el ataque, probablemente con globos cargados de pintura, se produjo en la madrugada del pasado 15 de agosto. Aficionados que esta mañana acudían a la plaza comprar entradas o a presenciar el encierro infantil responsabilizaban a los antitaurinos de este episodio y lamentaban que, para expresar su rechazo a la fiesta de los toros, atentaran contra un edificio histórico que es patrimonio a toda la ciudad. pintura-plaza-toros-1 pintura-plaza-toros-2 pintura-plaza-toros-3  
Etiquetas: ,

37 Comentarios »

  • Sr.Letrado dice:

    Ya sabemos que los antitaurinos no se caracterizan precisamente por su racionalidad y por el respeto a aquellos que si valoran el arte de la Tauromaquia; habrá gente que estos gestos de incivismo supino, como es el de manchar la pared de un edificio público, lo vean un acto encomiable; pero la realidad nos dice que estos actos violentos no hacen sino fortalecer aquello contra lo que se pretende destruir.

    Solo queda que la policía abra la correspondiente investigación,se encuentre a los culpables y se les haga pagar el coste de la pintura.

    • loreyMoney dice:

      Y los taurinos si que se carazterizan por su racionalidad y el respeto eh xDDDDD
      Gracias por alegrarme la mañana con tu idiotez.
      Ole por ellos, y ojalá mas gente empiece a plantarse y a demostrar su hartazgo de manera mas clara. Basta ya no solo de toros, si no de actitudes de hace 60 años, eventos organizados para los fachillas de medio pelo que estarán contentisimos y demás barrabasadas de estas.
      Llegará un dia, que si no se derriba la plaza de toros, será para dejarla para conciertos, que estamos en el S.XXI madre mia…

      • Sr.Letrado dice:

        esto es a lo que me refiero!!! el típico fascista que no soporta que los demás piensen, sientan o tengan una visión diferente a la suya. Su ombligo es el mundo. No hay mas pluralismo que su singularidad…Y como no se piensa como él, se es idiota o fachilla de medio pelo. Debe ser que este «demócrata» es de pelo entero. El típico trolecillo frustrado que se mete en foros para esputar sus fracasos. Ale!! desfoga.

        A todo esto, la venta de abonos este años va como un tiro!! felicidades a la empresa organizadora!!

        • de risa dice:

          El fastista son los de la pinturita y todos ellos por no respetar a los que les gusta otro cosa diferente a ellos…tendriamos que censurar y pintarlos de rojigualda a todos los perroflautas por que no es de mi agrado verlos con esas pintas…total estoy en mi derecho…como ellos no?

          • loreyMoney dice:

            No, si ya lo haceis con vuestras miradas de asco y desprecio cuando alguien no va vestido como un señorito.

        • loreyMoney dice:

          Los dos actuamos igual, sin tolerar al otro, solo que yo no torturo, sacrifico y mato.
          Que la venta de entradas sea un éxito, no hace nada mas que confirmarme el atraso social y cultural que tiene esta ciudad, no voy a empezar a aceptar la tauromaquia porque todos los cavernícolas salgan de sus cuevas.

          • fachilla convertido dice:

            toda la razon hermano yo soy un pijete x decirlo asi me visto bien xk sino te miran mal pero vamos matar es matar y alli matan seres vivos esta muy bien q sea tradicion, pero si fuese tradicion matar personas tambien lo verias bien?? los animales son seres vivos y no merecen morir en lo de la plaza llevas razon no deberian mancharse pero es la unica forma de que se sepa que hay gente que lucha por las injusticias

        • Perseguidor dice:

          Sr. Letrado, ¿la venta de abonos va como un tiro?… je je, creo que le están engañando sus fuentes informativas. Esta tarde sólo un tercio de bárbaros en las gradas del coliseo taurino. Sí, sí, según Lanza un tercio….. creo que se le están cachondeando diciéndole lo bien que van la venta de abonos. A ver si van a ser de abonos para el campo.

        • Arquero dice:

          no será para la corrida de esta tarde. Digo lo de la venta de abonos

        • Maria dice:

          La verdad es que es usted tan patético y previsible que no merece la pena ni rebatirle, qué nivel. Pero claro, no sé qué puedo esperar de un cerebro escasamente desarrollado y evolucionado y una sensibilidad nula. Vamos, como si hablara con una planaria.
          Haga el favor de volver a su cueva y diviertase con su ralea a cuchilladas.

    • hastaloseggs dice:

      El arte de la tauromaquia….cierto, torturar y matar animales es todo un arte, como lo era hacerlo con las personas cuando la Inquisición…..aquel arte increíble del dolor extremo sin llegar a producir la muerte para que el sufrimiento «purificara» el alma de aquellas mentes descarriadas por la herejía.
      Si por algunos fuera, ese arte sería restaurado para tratar así a los que piensan que bajo cualquier manifestación ó espectáculo público debe haber unos límites que no traspasen la ética y el sentido común de lo que es divertirse a costa del sufrimiento y muerte de otros seres. España, por desgracia, es un paraíso para los que gozan, aplauden, y pagan, con la tauromaquia, los toros de la vega, los embolaos, y ese tipo de manifestaciones que deben ser muy artíticas y estéticas y que demuestran a sus practicantes una autoestima sin igual con su «machotez» jaleada por las nubes.
      No aplaudo que se manchen paredes, pero muchos ciudadanos estamos «hartos» de que se siga pagando y mostrando este tipo de salvajadas que no ayudan a que nuestra sociedad sea ni pacífica ni tolerante.
      Disfrutar con el dolor y la muerte no es arte, y condenarlo nunca será intolerancia, sino sentido común.

    • Julian dice:

      Naces un rato antes y te tienen que tirar hermoso.

    • Julian dice:

      No eres mas tonto porque no eres mas grande rico, naces un rato antes y te tienen que tirar hermoso.

  • NCH dice:

    Me gustaría recalcar el hecho de que la responsabilidad del acto no está demostrada. Los que acusan –sin pruebas– a los «antitaurinos» son los «protaurinos» que han ido a comprar las entradas; y según el artículo, se deduce que no ha habido testigos.

    Aficionados que esta mañana acudían a la plaza comprar entradas o a presenciar el encierro infantil responsabilizaban a los antitaurinos de este episodio

    Así que puede haber sido un acto para defender una postura, como argumenta -de nuevo, sin pruebas- el Sr.Letrado, o puede haber sido una gamberrada por el mero hecho de hacer el mal.

    Y no, ni he participado ni sé quién ha sido.

  • juan carlos dice:

    Turinos salvajes, al CODIGO PENAL.

  • paker dice:

    loreymoney, hay otros que justifican a los cobardes que asesinan, con un tiro en la nuca o poniendo coches bomba a distancia, a otras personas, diciendo que tambien son personas y tienen sus derechos… PODEMOS decir que tu tambien, mas que nada por la facilidad de tachar al que no piensa como tu de fascista,compartes esto……………por tus comentarios se os conocera……

  • Perseguidor dice:

    Llenar de pintura la fachada no me sirve como protesta. No es de adultos, por lo que imagino que habrán sido cuatro críos que se habrán querido hacerse notar haciendo la pifia ésta de la pintura. Como anticorridas de toros, que no antitaurino, hay que hacer valer la inteligencia y el progreso ante quienes deben publicar y aprobar la correspondiente normativa o decreto en la que se anuncie la finalización de la tortura animal en espectáculos crueles como son las corridas de toros retrógradas y que corresponden a un tiempo pasado, siglo XIX.

    • Blisterr dice:

      Ahí le has dado. Poco cerebro tiene el que quiera arreglar el tema de los toros tirando pintura contra la fachada de la plaza de toros.

      Una chorrada que encima nos va a costar dinero a todos.

      Más educación y más respeto a los animales desde la escuela. Y cero subvenciones a los festejos taurinos. Así se acaba con el problema, no haciendo sandeces.

      • de risa dice:

        Presentate a alcalde haber si sales con esa propuesta….

        • Blisterr dice:

          Gracias, De risa, pero no. No tengo el menor interés en la política activa. Hay que ser demasiado bueno para estar ahí y yo no lo soy.

          De Carlos Iserte «…en Castilla-La Mancha se protege más a un toro de lidia que a una persona dependiente. En la comunidad presidida por la secretaria general del PP “hay un diálogo permanentemente abierto entre el secrtor taurino y el Gobierno castellano-manchego”, palabras pronunciadas por María Dolores Cospedal el mismo día que hacía saltar por los aires la Mesa de la Función Pública y rompía todos los lazos con los sindicatos. Y es que La Mancha es, con diferencia, territorio taurino desde que aterrizó la madrileña. Aquí los toros son Bien de Interés Cultural, las ganaderías están subvencionadas, los festejos cornúpetas cuentan con todas las facilidades para su desarrollo y organización y es, según la presidenta del PP, “la primera comunidad con premios oficiales concedidos al mundo del toro por una Administración autonómica”. Y no sólo eso, desde el pasado 6 de agosto cuenta con una Mesa de la Tauromaquia presidida por la todavía “número dos” de Mariano Rajoy. ¿Se puede pedir más para el toro? Sí, dinero.»

  • Carmen dice:

    Decreto 18/2014, de 13/03/2014, de creación y regulación …
    noticias.juridicas.com/…/525748-d-18-2014-de-13-mar-ca-castilla-la-ma…
    «19/3/2014 – Este decreto tiene por objeto crear la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha y regular su composición, funciones y régimen de…»

    Pregunto: ¿Tanto dinero le sobra a la Junta y tan necesario es crear la «Mesa de la Tauromaquia», LA CUAL LA COMPONEN 25 PERSONAS, costándonos un pastón y, propiciando la suspicacia DE QUE, PRESUNTAMENTE, HAY INTERESES CREADOS POR ALGUNAS PERSONAS?…

    Nos gustaría que LA OPOSICION NOS DIERA MAS DETALLES.

  • Mª Angustias dice:

    A ver, no le veo tanta importancia al hecho de que hayan salpicado de rojo las paredes de la plaza de toros, teniendo en cuenta que durante estas «fiestas» el interior de la plaza de toros también se cubre de rojo. Al menos lo de las paredes es pintura, pero lo del coso es el rojo de la sangre de animales que mueren para alegría y jolgorio de los sádicos, catetos y analfabetos que van a ver el «espectáculo».

  • Ochaita manchego dice:

    Llevo años proponiendo una iniciativa que contentaría a tanto a taurinos como a ecoloterroristas. Es muy sencillo: consiste en cambiar la suerte de las banderillas que se incrustan en el lomo del animal por algo menos dañino y ofensivo para el toro. Efectivamente, como muchos estáis pensando, propongo una variante que consiste en que disciplinados arqueros lancen (a no menos de dos metros) unos dardos bien afilados a los testículos del animal. Al igual que las banderillas, también les permitiríamos tres intentos.
    Por lo demás, creo que todo está bien como está, si acaso cambiar el final. Lo del estoque se me antoja algo previsible y aburrido, así que un final a lo toro de la vega con muchos mozos y lanzas podría captar la atención de viejos aficionados, ahora más interesados en el fútbol o la caza de elefantes.

  • imogen dice:

    De vez en cuando tienen lugar episodios heroicos que nos hablan de la grandeza del ser humano; en ocasiones se cometen actos tan canallas que logran que nos avergoncemos de nuestra especie. Lo excepcional, para bien o para mal, es consustancial a nuestra existencia. Lo espantoso es cuando la maldad se enquista, cuando lo execrable se transforma en tradición y su comisión está regulada por ley.

    Hay mujeres y hombres que dedican tiempo, esfuerzo y dinero en proteger a unas de las víctimas más vulnerables y castigadas de nuestra sociedad: los animales. Hay bomberos, policías, activistas y ciudadanos anónimos que no dudan en poner en riesgo su propia vida por salvar a un perro o a una ballena. Y hay hombres que, cada año, desde hace casi 500, cogen una mañana sus lanzas y salen al campo en Tordesillas para alancear a un toro. Es el Toro de la Vega, y el que va a ser torturado hasta la muerte este 16 de septiembre se llama Elegido.

    Esa es la maldad enquistada, la lícita, y por lo mismo la más vergonzosa y doliente.— Julio Ortega Fraile. Coordinador de la Plataforma Manos Rojas (El Mundo de la Cultura contra el Toro de la Vega).

  • Sara dice:

    NO AL MALTRATO ANIMAL. Un poco de raciocinio, por FAVOR!
    Basta ya de toros y de matanzas así porque así!

  • Perseguidor dice:

    Sr. Letrado, nos puede repetir eso de «que la venta de abonos va como un tiro, felicidades a la empresa organizadora»…. je je je je je je je je je , un tercio de la plaza el primer día, no llega a tres cuartos el segundo, y ni siquiera un tercio la tercera corrida….. ¡¡¡¡¡ quien le informa ¡¡¡¡.

  • Mary dice:

    Si tan divertido y artístico os parece lo que hacen con mis hermanos los toros, hacedlo mejor con vuestra p… madre.

    http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

  • Ana dice:

    Esta, por desgracia, es una ciudad retrógrada, intolerante y un largo etcétera de adjetivos «poco éticos»…y no hace más que fomentar el asesinato de animales, con la caza y las corridas de toros. No puedo entender cómo hay personas que disfrutan del sufrimiento animal, cómo pueden ver la tortura y no hacer nada, cómo enseñan a sus hijos a matar un animal y ver como se desangra y muere….estamos rodeados de bestias…los humanos! Todavía recuerdo el cuento de Crokitón «la caza mola», verguenza me da que enseñen eso a los niños! Demostrado está que el asesino de humanos antes asesina animales…por qué fomentarlo entonces? Poca sensibilidad y poco cerebro es lo que veo. En fín. Algún día lograremos cambiarlo.

  • NDS dice:

    Pero esto que mierda es xD No me extraña nada todo esto si es que la plaza toros esta echa una puta mierda hablando claramente hace años que no hacen nada y la alcaldesa solo se preocupa por gilipolleces. y la zona de la plaza toros parece un puto barrio marginal un vertedero pues claro que pasa estas cosas. Normal
    así es cr capital las cosas claras

1 Pingbacks »

  • […] La luna del ventanal de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, en la calle Alamillo Bajo, ha aparecido cubierta de carteles antitaurinos. Mensajes como “una tradición basada en la humillación”, “posiciónate y actúa: tauromaquia abolición” o “no metáis a los toros en vuestro juego político” podían leerse junto a imágenes de toros expulsando sangre por la boca o a punto de recibir el descabello. El año pasado, durante la Feria de Ciudad Real, la Plaza de Toros amaneció bombardeada con globos de pintura roja. […]

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.