Daimiel vuelve a pedir libertad y justicia para el Padre Toño

Daimiel Noticias.-  El tercer domingo consecutivo reclamando la liberación del padre Toño se salda con una cifra que ronda los 100 daimileños reunidos por la causa del sacerdote pasionista encarcelado en El Salvador desde el 21 de julio. Este lunes se lanzará una petición a través de la plataforma change.org dirigida al presidente de El Salvador por la que se exigirá su “puesta en libertad inmediata y sin cargos” así como “el archivo de las causas que se siguen contra él y que no se le imponga la decisión de abandonar el Salvador a menos que esa fuera su voluntad”.

daimiel-padre-tono“La puesta en libertad inmediata y sin cargos del padre Antonio Rodríguez. El archivo de las causas que se siguen contra él, que pueda seguir desempeñando su importante labor social con total garantía y libertad y que no se le imponga la decisión de abandonar el Salvador a menos que esa fuera su voluntad”. Esas son las principales peticiones que la familia, amigos y organizaciones humanitarias que están trabajando por la libertad del del Padre Toño, encarcelado en El Salvador desde el pasado 21 de julio, exigirán al presidente de la república a partir de este lunes a través de la plataforma Change.org. Así lo comunicaba Cruces María Rodríguez Tercero, hermana pequeña del padre perteneciente a la orden Pasionista de Daimiel, este domingo en la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Daimiel. El tercer domingo consecutivo pidiendo la libertad del sacerdote se salda con una cifra que ronda los 100 participantes que han vuelto a pedir el fin de una “detención injusta y sin fundamento que supone una obstrucción al trabajo a favor de los derechos humanos”, tal y como expresaba Antonio Rodríguez, padre del sacerdote.

En términos similares se expresaba el Alcade de Daimiel, Leopoldo Sierra, que acudía al encuentro acompañado de otros representantes del consistorio: “poco podemos hacer desde aquí, simplemente tener esperanzas de que todo va a salir bien. Aquí no se pide benevolencia, aquí lo que se pide es una justicia justa porque nadie duda de la honradez del Padre Toño. Pedimos la libertad para que cuando sea oportuno tenga un juicio justo” detallaba Sierra. Por otro lado tranquilizaba a los familiares y amigos asegurando que “Tanto abogados como padres Pasionistas como la embajada están en continuo contacto. Las noticias que nos llegan son que las condiciones suyas son buenas, han mejorado, de hecho por eso se le ha sacado del hospital”. A esperas de que se celebre el litigio por el que el juez decidirá si las acusaciones del fiscal, que en una entrevista televisiva calificó al padre Pasionista de “traidor y falso profeta”, poseen la consistencia suficiente, Leopoldo Sierra espera que “cuanto antes se celebre la vista judicial para que se tome una decisión que puede conllevar la prisión provisional o bien la libertad condicional con medidas cautelares”.

Por su parte, el portavoz de Comercio Justo y comisión 0’7, Benito Moreno, se detenía en la lectura de un análisis realizado por la Universidad Centroamericana (UCA) de lo que está pasando en relación a la situación del Padre Toño “Por una parte hay que enmarcarla en el fracaso de la tregua, el aumento de las actividades pandilleriles, la falta de claridad sobre cómo abordar el clima de inseguridad, la imposibilidad de frenar las actividades delictivas que se originan desde los centros penales, un tratamiento mediático de la problemática que se contenta con buscar chivos espiatorios y la necesidad de posicionarse de cara a las próximas elecciones”, comunicaba Moreno, que concluía “Por otra parte también puede entenderse como advertencia a toda persona u organización que quiera comprometerse con algún esfuerzo de diálogo o negociación con las pandillas”. En ese sentido Moreno, al igual que el centenar de congregados en la mañana del domingo en la Plaza de España, animaba a “luchar por Antonio y por toda esa gente que como él trabajan por la justicia social y por la resolución pacífica de los conflictos”.
La recogida de firmas para enviar a la Embajada Española de cara a obtener su pronta liberación, continúa abierta para todo aquel que desee colaborar con la causa.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img