Tolón: “El Plan Prepara de Rajoy y Cospedal es insuficiente para los 125.000 castellano-manchegos sin prestación por desempleo”

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha afirmado el Plan Prepara de Rajoy y Cospedal es insuficiente para los 125.000 castellano-manchegos que ya no perciben ninguna prestación por desempleo y para las más de 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

La diputada socialista considera que la realidad desmiente a la «propaganda» del PP de Rajoy y Cospedal que, conociendo esta situación, «son incapaces de poner en marcha medidas que ayuden a salir de la crisis a estas personas que hoy se encuentran, más que nunca, en el umbral de la pobreza».

Para la portavoz de Empleo, el Plan Prepara de Rajoy y Cospedal es una medida insuficiente en este momento para paliar la difícil situación que están pasando más de 3 millones de desempleados en España que ya no tienen ningún tipo de ayuda por desempleo y que tienen hijos a su cargo, ya que es una ayuda improrrogable y solo se puede recibir una vez.

Tolón considera necesario un cambio de modelo económico para crear más empleo y de calidad y adoptar medidas para garantizar la justicia social en este momento.

“Por esto pedimos al gobierno de España crear un nuevo subsidio para personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como otros colectivos con dificultades específicas de inserción”, indica la diputada socialista.

El subsidio se concederá por un periodo de 6 meses, prorrogable de forma sucesiva mientras las personas desempleadas continúen en situación legal de desempleo. La propuesta socialista es que este mecanismo de protección social se mantenga hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.

Tolón asegura, además, que las políticas económicas de Rajoy y Cospedal no generan empleo de calidad y sí más deuda, más pobreza y más desigualdad.

En este sentido, Tolón recuerda que desde que gobierna Cospedal hay 63.000 parados más en Castilla-La Mancha, 60.000 ocupados menos y 70.000 personas que se han tenido que ir de la región, 16.000 en el último año, datos que para la diputada socialista “evidencian que, lejos de la recuperación económica que nos quieren hacer ver, la realidad es que nuestra comunidad autónoma se está despoblando y que el paro real no está bajando”.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img