Almagro: 100 participantes se dan cita en la II Cicloturista-MTB Ángel Ayllón

El domingo se celebró la II cicloturista-mtb Ángel Ayllón que es organizada por la Peña Ciclista Lolo Sanroma en colaboración con Amigos Mtb Almagro y el consistorio encajero. En esta segunda edición se dieron cita una centena de participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española. En torno a las nueve de la mañana tomaron la salida desde el pabellón municipal Ciudad de Almagro.
ciclis
El recorrido consistió en 40 kilómetros controlados, saliendo de ciudad encajera por el camino del Moral, la Dehesa, Montachuelos y vereda para llegar a Moral de Calatrava. Desde allí subieron al fatídico lugar donde Ángel Ayllón perdió la vida. En el mismo punto dónde cayó se guardo un emotivo minuto de silencio y el hermano del malogrado colocó un ramo de flores en su memoria.

En lo alto de la garganta estaba instalado el avituallamiento que fue muy necesario para combatir las altas temperaturas que sufrieron los ciclistas, puesto que en esta jornada tuvieron que soportar alrededor de 37 grados.

Tras recuperar fuerzas y sobretodo hidratarse, se retomó el recorrido. Comenzando lo más duro, el tramo de 20 kilómetros libres. Tras recorrer parte del cerro de la Yezosa, Carlos Vallez del equipo MTB de Aldea del Rey fue el primero en llegar a la meta instalada en la calle San Diego de Almagro. Tras él llegó su compañero Gurmensindo Pardo, logrando la tercera posición el almagreño Jesús Muñoz de la peña Lolo Sanroma.

Tras concluir esta prueba se congregaron en el Paseo de la Estación para poner el colofón a esta cita deportiva con la entrega de trofeos. Acto seguido pudieron disfrutar todos juntos de un suculento aperitivo. La próxima cita será el jueves 21 de este mes en la MTB nocturna, que partirá a las 21:30 horas de la Plaza Mayor almagreña.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img